jueves, 25 de febrero de 2016

Arroz con costra

Este arroz forma parte de las recetas basadas en el aprovechamiento de las sobras del cocido. No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero cuando hago cocido, no soy capaz de hacer para uno o dos días, siempre me sobra algo, aunque guarde caldo, aunque haga croquetas…pues con este arroz, ya podemos comernos las sobras de forma diferente. Os acordáis del  arroz con habas, que iba cubierto de huevo,  pues este arroz también,  la costra de huevo le da un sabor muy rico y hace que esté menos seco.



Ingredientes para 4 personas

-       -  400 gr de arroz.
-       -  Sobras de cocido ( garbanzos, verdura, carne…).
-       -  4 o 5 huevos.
-       -  3 dientes de ajo.
-       -  1’5 l de caldo de cocido ( sobrará).
-       -  Aceite de oliva.
-       -  Sal.



En una cazuela que pueda ir al horno ( yo suelo hacerlo con cazuela de barro) ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos los ajos enteros, cuando estén dorados los sacamos y añadimos el arroz y lo sofreímos 2 o 3 minutos, añadimos los restos de cocido, las carnes troceadas, las verduras y los garbanzos y rehogamos todos unos minutos. Añadimos el caldo( doble volumen de caldo que de arroz) sazonar y meter en el horno, previamente caliente, a 200ºC.
Cuando el arroz se haya secado, sacamos la cazuela y cubrimos con los huevos batidos, la volvemos a meter en el horno durante 5 minutos más, hasta que la costra esté dorada.




¡ Buen provecho !

6 comentarios:

  1. Precisamente esta tarde he visto en canal sur un arroz con costra que también llevaba garbanzos. Yo no lo he hecho nunca, aunque creo que me va a gustar, como lo ha hecho el que tú nos traes hoy, que menuda pinta más buena tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida M José. Aquí en mi tierra hay diferentes arroces horneados y denominados igual que el tuyo, pero no tienen nada que ver.
    Tu opción de reciclaje es genial.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Un plato estupendo, de recclaje y que alimenta, una maravilla para los tiempos que corren.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado, me llevo la receta.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de arroz, no conocia esta receta pero me encanta, tiene que estar deliciosa, yo arrocera donde las haya me pones este plato y te lo dejo que no hace falta que pase por el lava platos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaaaaa !!!
    que se me iba a pasar a mí este plato y no me lo perdono...jjj
    con lo que me gusta a mí el arroz...
    una delicia... hace muchisimo tiempo que no lo preparo con costra,
    lo que el que yo hacía era diferente...
    como dice Lola, el otro día Enrique en canal sur hizo uno y me dieron unas ganas tremendas de prepararlo y ahora al ver el tuyo
    uhmmmmmm... me han dado más todavía...
    para este fin de semana ya va a ser imposible, pues ya has leido
    que mañana tenemos migas populares con motivo del día de Andalucía pero para el próximo cae...
    Te ha quedado riquisimo.... menuda pinta
    ahhh por cierto me has recordado que iba a poner unas fotillos sacando los buñuelos del fuego, pásate a verlas... que nosotros no los sacamos con palo pero si con un hierro preparado para la ocasión...
    un besazooooooooo de lo más grande.... ya sabes ... con achuchon y todo
    que pases un buen día de Andalucía !!! mil besossssssss !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com