jueves, 18 de febrero de 2016

Jibia con almendras

Ya tocaba comer pescado, aunque pescado, pescado no lo es......la jibia, también llamada sepia, choco o cachón, pertenece a la familia de los moluscos cefalópodos. Son un ejemplo de la modificación que ha sufrido su concha, que la tienen muy reducida bajo su cuerpo.
La podemos cocinar de infinidad de formas y utilizar en muchas comidas y guisos. Ya publiqué la receta de jibia en salsa que hacia mi madre, que me encanta, pero esta con almendras no se queda atrás...


Ingredientes para 4 personas

-          1 k de jibia.
-          1 tomate hermoso.
-          Un buen puñado de almendras.
-          Unos dientes de  ajo.
-          Pimienta en grano.
-          Aceite de oliva.
-          Sal.




En una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos los dientes de ajo, cuando estén dorados los retiramos, freímos después las almendras y las reservamos con los ajos y por último freímos el tomate entero.
Ponemos a cocer en una cazuela, la jibia troceada con el tomate entero que habíamos frito, unos granos de pimienta y un poco de aceite de freír las almendras y los ajos, dos o tres cucharadas.
Cuando esté cocida y blandita se le añade los ajos y las almendras machacadas y dejamos que  hierva un poco.


¡ Buen provecho !

9 comentarios:

  1. Pues me voy a quedar con la receta del tirón porque la jibia en casa nos gusta mucho y la cocino de diversas formas, y esta tuya no parece tener desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta ideal , sencilla y muy rica
    bs

    ResponderEliminar
  3. Con esta salsita nunca la he probado, pero debe estar deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José !!!
    pero como se me había pasado a mí este plato tan rico
    y como me gusta la jibia en salsa...
    yhffff se me está haciendo la boca agua...
    tiene que estar esta receta riquisima, además es ideal
    para los que guardan la cuaresma
    me llevo un cazuelita... me la estoy imaginando calentita
    y acompañada con una cervecita o mejor un vinito tinto
    que con el frío que tenemos por aquí y la lluvia queda mejor
    ufff peor que habmre me está dando...jjjjj
    un besazoooooooo enormeeeeee.... con achuchón y todo !!!
    que pases un feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Parece que nos hemos puesto de acuerdo hoy. Acabo de publicar una receta de sepia en salsa, diferente pero parecida a la vez. La tuya, me la llevo porque me apetece al llevar almendra.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari! es la primera vez que me paso por tu cocina, y esta jibia con almendras se ven deliciosas me encantan... Me quedo por tu cocina con tu permiso...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Las salsitas con almendras me encantan, se ve deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he probado con almendras pero esa salsa tiene que saber muy rica, me gusta mucho este plato.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, este plato es un manjar, no se que estara mas rico si la jibia, o la salsa, con ese toque de las almendrea me ha encantado, yus manos si que son maravillosa tesoro, Mil besicos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com