jueves, 11 de febrero de 2016

Whoopies pies con nutella

 Dulce estadounidense, que consta de dos piezas y relleno en su interior con crema dulce o glaseado. Tradicional entre los Amish de Pensilvania, están muy extendidos por todos los Estados Unidos.
Muy parecidos visualmente a los macarons, aunque su masa nada tiene que ver con ellos, estos son más fáciles de hacer.
Unos bizcochitos tiernos y deliciosos.
Del blog dulces bocados.



Ingredientes para unos 40 bizcochitos ( 20 parejas)
-      175 gr de harina tamizada.
-      120 gr de azúcar glas.
-      100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-      2 huevos.
-      ½ sobre de levadura royal.
-      30 gr de cacao en polvo tamizado.
-      Nutella para rellenar.



Precalentamos el horno a 180ºC.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa, unos 5 minutos. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo la masa entre ellos. Añadir la harina, el cacao y la levadura y seguir batiendo hasta integrar todos los ingredientes.
Ponemos la masa en una manga pastelera o también los podemos hacer con una cuchara. Sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear vamos echando pegotillos con la manga pastelera, sobre el papel, pero sin tocarlo, cuando haya salido la cantidad que queramos retiramos la manga hacia arriba. Hay que dejar un espacio entre ellos de 2 dedos porque después crecen.
Hornear 10 minutos. Dejar enfriar sobre el papel pero fuera de la bandeja para que no se sigan haciendo con el calor de la bandeja.
Una vez fríos, untar con nutella una mitad y tapar con la otra.



¡ Buen provecho !

7 comentarios:

  1. Se ven tan tiernos y bonitos que dan ganas de comérselos todos. A lo mejor con estos me atrevo porque lo que es con los macarons ni me lo planteo.
    Feliz San Valentin. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jose !!!!
    pero que alegria ma da verte por mi blog y por el tuyo
    y si encima es con estos bizcochitos tan ricos... mucho mejor
    mira que les tengo ganas
    y viendo los tuyos quizas me anime
    se ven muy esponjosos
    y con ese relleno... una delicia total
    estas hecha una artista pastelera
    un besazooo enormeeeee guapisima !!!!
    cuidate muchooo... muakkkkk !!!!
    " me han encantado tus dulces "

    ResponderEliminar
  3. Oooohhhh!! que pinta más buena Oooohhh!! de buena gana me comia unos cuantos ahora mismo..... Estos whoopies los hagop si o si
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Ten go muchísima ganas de hacerlos, que bien te han quedado, se ven super esponjosos y ricos y con un relleno divino...Bess

    ResponderEliminar
  5. uno de mis pendientes , te han quedado con una pinta genial se ven muy esponjosos
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y jugositos te han quedado, aunque se parecen a los macarons pero como tu dices no son iguales. Te han quedado muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima. Llego tarde, pero es que no doy para más. Los hice y los tuyos tienen mucha mejor pinta. Igual es que no llevaban azúcar o la receta era peor.
    Me comería un par ahora mismo.
    Besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com