jueves, 3 de marzo de 2016

Champiñones en salsa

Esta receta la podemos encuadrarla dentro de las recetas 100 % vegetarianas o veganas, pero yo no la hago por ese motivo sino como guarnición de carnes o pescados, aunque me cuido bastante la alimentación, no llego a ser vegana  todavía, quien sabe mas adelante?
La salsa de pimientos hace de estos champiñones un plato muy sabroso y sobre todo sano y sin grasas poco saludables. Los podemos comer como primer plato o entrante o como guarnición.
Las cantidades que indico son para comerlos como guarnición, si los tomamos como entrante podemos aumentar un poco la cantidad, pero también dependerá del tamaño de los champiñones y de lo frescos que sean, si son muy frescos pesan mas.



Ingredientes

-      500 gr de champiñones pequeños.
-      1 cebolla mediana.
-      2 dientes de ajo.
-      2 ñoras o pimientos rojos secos y carnosos.
-      1 vasito de vino blanco.
-      1 guindilla (opcional).
-      Aceite de oliva.
-      Sal.



Limpiamos los champiñones de tierra y le cortamos el rabo generosamente, los lavamos y secamos un poco con papel de cocina.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla y los ajos muy picados y los champiñones enteros (mejor pequeños). Cuando tomen color añadimos la carne de las ñoras que previamente hemos cocido un poco para sacar la pulpa, removemos y añadimos el vino blanco y la guindilla, esta es opcional. Dejamos cocer 2 o 3’.
Sacamos los champiñones y trituramos la salsa o la pasamos por el chino, yo prefiero pasarla por el chino o colador.
Poner los champiñones dentro de la salsa y dejar al fuego un poco.
Servir calientes.



¡ Buen provecho !

11 comentarios:

  1. Que bonitos bañados de esa salsa riquísima quedan esos champis. Una receta sencilla y muy práctica que me ha gustado mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de champiñones! !! Me encantan y a si regados con esa salsa vicio puro, que ricos estarían, a mi me vale de plato único pero como acompañamiento to igualmente delicioso, la salsa esta para chuparse los de de tes reina......Bess

    ResponderEliminar
  3. ummm¡¡¡ que buenos , me ha encantado la idea , besitos

    ResponderEliminar
  4. una receta sencilla y una guarnicion deliciosa , me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos Mª José, tengo que probarlos porque prometen, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Jose !!!
    pero que ricos se ven esos champiñones...
    y esa salsa... pues que decir...
    mas que deliciosa...
    una receta sencilla y muy sabrosa... a la que se le puede olvidar un ingrediente muy importante en ella...
    un buen pan casero... pa mojar y no parar...
    pero que rico...
    me la llevo
    un besazooooo guapisimaaaa... con achuchon y todo !!! cuidate mucho !!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, no se que sera mas rico, los champiñones o esa salsa que esta diciendo mola en ella sin parar, te ha quedado de lujo, ideal para una rica guarnicion, o para plato unico, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Umm qué salsita más rica, me encanta para los champiñones y para un plato de carne por ejemplo.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Umm qué salsita más rica, me encanta para los champiñones y para un plato de carne por ejemplo.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. María José, yo me lo como como plato único y me quedo tan ancha y tengo bastante. me gusta mucho como lo has echo.
    Y me encanta que te encante la infusión de limón y jengibre y lo demás jjaja yo también estoy enganchada, desde que la probé la tengo siempre, además es sana y refrescante y a la vez calienta el cuerpo. se nota mucho que me gusta jje y es que el que la prueba repite.
    Me llevo tu receta de champiñones que me encanto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Riquísimos para acompañar cualquier plato.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com