jueves, 14 de abril de 2016

Crabcake, burguer-cangreburguer

Creo que a más de un@ le pasa lo que a mi, mi hijo ¡¡ no soporta el pescado!! y hay que buscar formas e ingredientes con poco sabor para ir introduciendo poco a poco estos alimentos y sabores en su alimentación. Pensaréis que estoy hablando de un niño pequeño, y nada más lejos de la realidad, mi hijo ya tiene 17 años y no he conseguido incluir de forma normal el pescado en su alimentación, todo un reto para una madre a la que le gusta la cocina y comer de todo.
Pero siempre hay formas de convencer o engañar y con esta receta lo he conseguido, con las famosas hamburguesas de Bob Esponja, que imagino que nada tienen que ver con éstas, se come los palitos de surimi sin protestar.
El crabcake es una especialidad de la cocina estadounidense, más concretamente del estado de Maryland, que consiste en un pequeño pastel salado hecho con carne de cangrejo picada, frito o empanado y que se sirve con salsa tártara o ketchup.
La receta es de Carmen del blog e-cocina, que me encanta, hacedle una visita, os gustará.


Ingredientes para 4 hamburguesas

-         250 gr de palitos de cangrejo ( surimi).
-         3 cucharadas de cebolla picada muy fina.
-         1 diente de ajo picado.
-         2 ramitas de perejil.
-         2 cucharadas de mahonesa.
-         3 cucharadas de miga de pan del día anterior.
-         1 huevo.
-         Harina para rebozar.
-         Aceite de oliva.


Picar muy finos los palitos de cangrejo, yo lo hago con la picadora ( si son refrigerados, se pueden chafar con un tenedor, pues son un poco más blanditos que los congelados). Añadimos la mahonesa, el perejil picado, el ajo, la cebolla, la miga de pan desmenuzada, el huevo batido, mezclamos todo muy bien y dejamos reposar en el frigo un buen rato.
Dividimos la masa en 4 porciones, hacemos bolas, las pasamos por harina, aplastamos y freímos en una sartén con un pelín de aceite de oliva y a fuego medio-lento.
Montar sobre un pan de hamburguesa con tomate frito o crudo, lechuga, queso, huevo cocido, ketchup, mahonesa y lo que se te ocurra.




¡ Buen provecho !

6 comentarios:

  1. Esta me parece una rica opción para que coma pescado sin enterarse, de estos trucos están nuestras cocinas hechas y es que no lo que no invente una madre para que coman de todo sus hijos, es que no lo inventa nadie.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Es una buena forma de esconder el pescado, aunque no se si con mi hijo funcionará, ese lo huele a kms y nunca para bien. Desde luego la hamburguesa es de lo más rica y tiene un aspecto increible. Yo seguro que no desperdiciaba nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los míos no les ponen pegas mientras sea en filete y rebozado. Así que me pasa como a ti, para variar los platos intento buscar formas de meterselo sin ser de esa manera tan simple que a mi me cansa.
    La hamburguesa se ve de lo mas apetecible

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es una hamburguesa bien rica, y me gusta la manera de camuflar el pescado, se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Si es que las mamis tenemos que hacer cada invento en la cocina para que los hijos se coman el pescado o las verduras, que en fin....un monumento tendrían que ponernos en la plaza del pueblo jajajaja. Me encanta la hamburguesa, no la había visto nunca y me parece una opciòn estupenda para meter el pescado en la dieta de nuestros hijos y que se lo coman tan ricamente.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. María José !!!
    si consigues que tu hijo coma pescado, te mando al mío
    que tiene la misma edad que el tuyo y a la vez los educas en alimentos...
    porque mira que me tiene.... con las comidas...
    que nada de pescado, verduras, comidas calientes...
    vamos que de pequeñito le gustaba todo y ahora casi nada...
    y del pescado que decir,
    menos mal que los palitos de surimi le encanta
    así que me llevo esta buenisima idea para prepararsela
    ya te contaré como la recibe
    estos niños, y estas madres....que no se yo quien tiene mas culpa
    pero bueno...porque coman y no rechisten una les pone lo que les gusta...si es que los mimiamos demasiado...
    ya cambiaran
    Me han encantado estas hamburguesas
    Que pases un buen fin de semana.. ya nos contaras donde te vas porque el tiempo lo vamos a tener con buena temperatura, así que disfrútalo....
    un besazooooo enormeeee preciosaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com