Crabcake, burguer-cangreburguer


Creo que a más de un@ le pasa lo que a mi, mi hijo ¡¡ no soporta el pescado!! y hay que buscar formas e ingredientes con poco sabor para ir introduciendo poco a poco estos alimentos y sabores en su alimentación. Pensaréis que estoy hablando de un niño pequeño, y nada más lejos de la realidad, mi hijo ya tiene 17 años y no he conseguido incluir de forma normal el pescado en su alimentación, todo un reto para una madre a la que le gusta la cocina y comer de todo.
Pero siempre hay formas de convencer o engañar y con esta receta lo he conseguido, con las famosas hamburguesas de Bob Esponja, que imagino que nada tienen que ver con éstas, se come los palitos de surimi sin protestar.
El crabcake es una especialidad de la cocina estadounidense, más concretamente del estado de Maryland, que consiste en un pequeño pastel salado hecho con carne de cangrejo picada, frito o empanado y que se sirve con salsa tártara o ketchup.
La receta es de Carmen del blog e-cocina, que me encanta, hacedle una visita, os gustará.



Ingredientes para 4 hamburguesas

- 250 gr de palitos de cangrejo ( surimi).
- 3 cucharadas de cebolla picada muy fina.
- 1 diente de ajo picado.
- 2 ramitas de perejil.
- 2 cucharadas de mahonesa.
- 3 cucharadas de miga de pan del día anterior.
- 1 huevo.
- Harina para rebozar.
- Aceite de oliva.


Picar muy finos los palitos de cangrejo, yo lo hago con la picadora ( si son refrigerados, se pueden chafar con un tenedor, pues son un poco más blanditos que los congelados). Añadimos la mahonesa, el perejil picado, el ajo, la cebolla, la miga de pan desmenuzada, el huevo batido, mezclamos todo muy bien y dejamos reposar en el frigo un buen rato.
Dividimos la masa en 4 porciones, hacemos bolas, las pasamos por harina, aplastamos y freímos en una sartén con un pelín de aceite de oliva y a fuego medio-lento.
Montar sobre un pan de hamburguesa con tomate frito o crudo, lechuga, queso, huevo cocido, ketchup, mahonesa y lo que se te ocurra.



¡ Buen provecho !

6 comentarios