Naranjas glaces

Terminamos marzo con receta dulce y empezamos abril con más dulce, pero en este caso un postre más sano, ligero y fresquito.
Es un postre de lo mas vistoso, en ocasiones las he preparado para Navidad, con las primeras naranjas, ya que no es nada pesado y sienta muy bien después de una comida muy copiosa.
Ahora las naranjas están muy maduras y dulces y no es necesario ponerle tanta azúcar, pero como suelo decir, eso va en gustos.
A mi me gusta servirlas enteras, pero también las podemos servir en rodajas.



Ingredientes para 4 personas

- 4 naranjas.
- El zumo de 1 naranja.
- 200 ml de agua.
- 300 gr de azúcar (mejor un poco menos).
- Zumo de ½ limón.
- 3 cucharadas soperas de licor de naranja o cointreau (yo no lo pongo).
- 2 cucharadas soperas de piel de naranja en tiras finas.


Pelamos las naranjas en vivo (cortamos la piel y la membrana que cubre el gajo). Con parte de las cáscaras hacemos tiras finas, sin parte blanca, solo corteza y las ponemos a cocer en un cazo con un poco de agua fría, cuando empiecen a hervir se retiran del fuego, le quitamos el agua, volvemos a cubrir con agua fría y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio, se vuelve a tirar el agua y se reservan. En ese mismo cazo ponemos el agua y el azúcar y dejamos cocer a fuego lento, cuando el azúcar esté bien disuelta subimos el fuego y dejamos cocer a fuego fuerte 5 minutos, añadimos después las tiras de naranja y dejamos cocer a fuego lento hasta que las tiras estén casi transparentes. Retiramos del fuego y añadimos el zumo del medio limón y de la naranja y el licor.
Ponemos las naranjas en una fuente de cristal, enteras o en rodajas gruesas, se vierte encima el almíbar y dejamos reposar en el frigo, regándolas de vez en cuando con el almíbar.
Servir muy frías.





¡ Buen provecho !

8 comentarios