jueves, 7 de abril de 2016

Naranjas glaces

Terminamos marzo con receta dulce y empezamos abril con más dulce, pero en este caso un postre más sano, ligero y fresquito.
Es un postre de lo mas vistoso, en ocasiones las he preparado para Navidad, con las primeras naranjas, ya que no es nada pesado y sienta muy bien después de una comida muy copiosa.
Ahora las naranjas están muy maduras y dulces y no es necesario ponerle tanta azúcar, pero como suelo decir, eso va en gustos.
A mi me gusta servirlas enteras, pero también las podemos servir en rodajas.



Ingredientes para 4 personas

-         4 naranjas.
-         El zumo de 1 naranja.
-         200 ml de agua.
-         300 gr de azúcar (mejor un poco menos).
-         Zumo de ½  limón.
-         3 cucharadas soperas de licor de naranja o cointreau (yo no lo pongo).
-         2 cucharadas soperas de piel de naranja en tiras finas.



Pelamos las naranjas en vivo (cortamos la piel y la membrana que cubre el gajo). Con parte de las cáscaras hacemos tiras finas, sin parte blanca, solo corteza y las ponemos a cocer en un cazo con un poco de agua fría, cuando empiecen a hervir se retiran del fuego, le quitamos el agua, volvemos a cubrir con agua fría y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio, se vuelve a tirar el agua y se reservan. En ese mismo cazo ponemos el agua y el azúcar y dejamos cocer a fuego lento, cuando el azúcar esté bien disuelta subimos el fuego y dejamos cocer a fuego fuerte 5 minutos, añadimos después las tiras de naranja y dejamos cocer a fuego lento hasta que las tiras estén casi transparentes. Retiramos del fuego y añadimos el zumo del medio limón y de la naranja y el licor.
Ponemos las naranjas en una fuente de cristal, enteras o en rodajas gruesas, se vierte encima el almíbar y dejamos reposar en el frigo, regándolas de vez en cuando con el almíbar.
Servir muy frías.





¡ Buen provecho !

8 comentarios:

  1. Que ricas deben quedar así, yo las hago con aceite, azúcar y canela y ya me gustan, pero estas tuyas seguro que me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he comido asi y solo con verlas se me ponen los dientes largos, que pintaza y que buenas estarán me las anoto, esto hay que probarlo, en casa las naranjas que no falten...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Me gustan muchísimo tus naranjas. Quedan preciosas y tienen que estar deliciosas.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Me gustan muchísimo tus naranjas. Quedan preciosas y tienen que estar deliciosas.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas naranjas Maria José para mi son un manjar, este receta me la llevo.
    Te ha quedado un postre de lujo, y es que me encanan las naranjas.
    Besinos y feliz finde
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida amiga María José !!!
    pero que plato más rico nos traes
    yo suelo preparar la piel de naranja así caramelizada pero
    en naranjas enteras no le he puesto su almibar
    y la verdad me parece un postre de lo más rico y con vitaminas
    para una comida copiosa que mejor forma que terminarla
    con estas deliciosas naranjas
    un besazoooooo guapisimaaaa ... que pases un buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, me encantan las naranjas, tienen que estar muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Hola María José, acabo de conocer tu cocina y estas naranjas me han enamorado, que pinta mas rica por dios!!!
    Me quedo como seguidora tuya y voy a seguir chafardeando tus recetas, que seguro me encantan.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com