jueves, 28 de abril de 2016

Salmonetes con ajoblanco

Los salmonetes no son de mis pescados favoritos, a pesar de ser un pescado caro y bien apreciado ¡¡ que le vamos a hacer!! tengo gustos un poco mas pobres,ja,ja,ja.
En Almería son muy comunes y los ponen en los bares de tapa con ajoblanco, como los he hecho hoy, pero como estos eran bien grandes, me he permitido la licencia de quitarles la cabeza y la espina y cocinar solo los filetes, que se comen con más comodidad, sobre todo con el ajoblanco.




Ingredientes para 4 personas

-         750 gr de salmontes.
-         Harina para rebozar.
-         Sal.
-         Aceite de oliva.
-         Ajoblanco.


Le quitamos a los salmonetes la tripa o la tripa y la cabeza, como tengas costumbre. Yo en este caso he sacado los filetes.
Salamos el pescado, enharinamos y freímos en una sartén con un buen fondo de aceite, hasta que estén dorados. Los sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite en un plato, sobre papel absorbente.
Hacemos el ajoblanco y servimos el pescado frito con él.




¡ Buen provecho !

7 comentarios:

  1. María José nunca he comido ajo blanco, por aquí no lo he visto nunca en ningún sitio, es más creo que no suele hacerse, tengo ganas de probarlo, el plato es maravilloso, delicado y ligero, te quedo de cine, los salmonetes me encantan y en el ajo blanco le aporta color al plato...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaaa !!!!
    La receta mia es mas light...jjjj
    madre mia....tiene un peligro...
    La que nos traes ademas de ser tradicional en nuestros bares esta riquisima
    con ese ajoblanco que le va divino.
    Yo la verdad que los salmonetes los he comido casi siempre fuera y pequeñitos
    y estan muy ricos
    a ti te han quedado de lujo
    con una pintaza que tiene el plato....
    un besazoooo guapisimaaaa...seguro que tienes programado algo para estos dias...
    pasatelo bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues bien ricos que están tanto uno, como otro. Yo los hago también al horno y si no los cocino más es porque en casa el pescado con mucha espina no lo quieren, pero a mi me encantan y como tú los has hecho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rico ami es un pescado que me gusta mucho y como tu lo has preparado todo un lujo besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. A mí me gustan los salmonetes y me los compro para mí solita. El ajoblanco me encanta. Hasta hice unos panes que lo llevaban.
    Ahora mismo pillaba yo una tapita.
    Besos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, es un pescado muy rico, pero solo los compro para mi, y con este ajo blanco, tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Jose que cosa mas rica, me encanta esta mezcla y los salmonetes una delicia
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com