viernes, 3 de junio de 2016

Quiche de avena con queso y espinacas

Si este quiche tiene algo de original, sin duda que es la masa, porque el relleno siempre lo podemos cambiar a nuestro gusto. Si no te atreves con la masa quebrada, esta es mucho más sencilla, deliciosa y diferente.
Es una receta vegetariana, que no vegana, porque estos últimos, no comen ni queso ni huevos.
La receta es la que viene o mejor dicho venía en la caja de copos de avena bruggen, la que venden en mercadona. Yo le he cambiado el queso, en la receta lleva queso feta, pero éste me gusta poco y yo le he puesto mozarella, quizás no sea el queso más sabroso, pero a mí me gustó mucho como quedo. Un queso tipo cheddar, enmental o incluso un queso manchego, sin duda lo hará más sabroso y si nos atrevemos y le ponemos unos taquitos de jamón o unas gambas peladas, tiene que estar delicioso, aunque para mí ya lo estaba tal cual.
Espero que os guste tanto como a mi.



Ingredientes para un quiche grande

-      250 gr de copos de avena.
-      100 gr de mantequilla fundida.
-      1 huevo.
-      1 cucharadita de tomillo.


Para el relleno
-      500 gr de espinacas frescas.
-      100 gr de queso feta (yo puse mozzarella, pero puedes poner cualquier otro queso).
-      2 huevos.
-      150 ml de nata para cocinar.
-      Aceite de oliva.
-      Pimienta.
-      Sal.


Mezclamos lo ingredientes de la masa, hasta que estén bien integrados. Forramos con ella un molde desmoldable. No es una masa fácil de manejar, así que lo mejor es que la eches en el molde y con el dorso de una cuchara la vayamos aplastando (como cuando hacemos una base de galletas para una tarta) incluidas las paredes.
Horneamos durante 20’ a 180ºC.

masa antes de hornearla

En una sartén con un fondo de aceite ponemos las espinacas troceadas o en hojas, un pelin de sal y las salteamos un par de minutos.
Batimos los huevos con sal y pimienta, añadimos la nata, las espinacas y mezclamos todo.
Vertemos la mitad de la mezcla sobre la masa, encima ponemos casi todo el queso en trocitos y reservamos un poco. Añadimos el resto de masa y ponemos encima el queso reservado.
Horneamos otros 20’ a 180ºC.




¡ Buen provecho ¡

7 comentarios:

  1. Con esta quiche yo comía de maravilla, ya que la avena hace tiempo que la incorporé a mi dieta y me pierdo por una tarta salada, más aún cuando es de espinacas y queso. Me la llevo, por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con avena, que original!! nunca la he hecho con ella pero me ha gustado la idea María José. Viendo el resultado final está claro que tiene que haber quedado super rica. El relleno me encanta...queso, espinacas...de diez la combinación.

    Besines y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  3. una masa muy original ,yo si uso la avena pero en este tipo de masa no la he probado,la apunto ,el resultado es una tarta deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Al llegarme el email y ver la foto me ha recordado una receta mía y mira por dónde la masa la copié del paquete como tú, pero la modifiqué un poco. Me gusta mucho y me alegra que me la recuerdes porque así la repetiré con otro relleno. El tuyo, me gusta mucho y también tengo un molde como el tuyo.
    Te dejo mi enlace para que veas mi receta y mis fotos horrorosas de aquellos tiempos.
    Besos y feliz fin de semana.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/03/quiche-de-espinacas-quesitos-y-masa.html

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la masa, la probaré María Jose, además tiene que estar deliciosa, y que decir del relleno yo no cambiaría nada de nada, esta espectacular y sabrosa me lo imagino, tiene un corte que quita el sentido...Besoss

    ResponderEliminar
  6. María José me encanta esta masa, lastima que yo no puedo comer avena, pero se la hago a mi hijo, que le gusta mucho y la come a diario, porque me parece de lo mas sano y rico.
    Te ha quedado buenísimo y sanísimo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado deliciosa!!! Me encantan las tartas saladas y con este relleno te ha quedado muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com