jueves, 9 de junio de 2016

Tarta fácil de chocolate blanco

                       
Por fin…… un postre!!!!!  y con éste comenzamos la temporada de postres mas frescos, ya es hora de apagar el horno, que por estas tierras del sur, el calor empieza a ser insoportable.
Esta tarta es de María José del blog pasen y degusten, que tiene una larga lista de postres rápidos, sencillos, muy ricos y resultones, para muestra esta tarta de chocolate blanco, para los amantes de lo muy dulce, un bocado suave y cremoso que te encantará.
Yo le he puesto la base de galletas como lo hizo ella, que con los trocitos de chocolate, esta de muerte, pero si quieres acortar tiempo, queda muy bien  sin base.



Ingredientes para una tarta grande ( molde de 23 cm)

-         200 gr de chocolate blanco.
-         500 gr de nata líquida.
-         250 gr de leche.
-         130 gr de azúcar.
-         250 gr de queso cremoso philadelphia.
-         2 sobres de cuajada.


Para la base
-         250 gr de galletas tipo digestive.
-         45 gr de chocolate negro.
-         60 gr de mantequilla.


Trituramos las galletas y el chocolate, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien, con esta pasta forramos el fondo de un molde, desmoldable, sellando bien los bordes.
Disolvemos los sobres de cuajada en un poco de leche, hasta que no tenga grumos.
Ponemos a calentar a fuego medio, el resto de la leche, con la nata, el chocolate, el queso y el azúcar y no paramos de mover con varillas, hasta que se mezcle todo bien. Cuando empiece a hervir añadimos la leche con la cuajada y movemos hasta que vuelva a hervir, dejamos un ratito al fuego y cuando veamos que empieza a espesar la retiramos y vertemos sobre las galletas.
Dejamos enfriar y después la ponemos en el frigo.



¡ Buen provecho !

7 comentarios:

  1. Que maravilla de tarta, te quedo preciosa y con un corte espectacular, cuando hace calor estas tartas me encantan, fresquitas despues de una comilona que bien sientan, las de bizcocho hay que dejarlas para el invierno y aprochar estas recetas que son una maravilla, te quedo preciosa....Bess

    ResponderEliminar
  2. Para mi con base, chocolate y de todo, ya que te comes la tarta fresquita, lo haces bien, con todos sus avíos. No es de las que se puedan hacer todos los dias, pero para alguno en especial viene de maravilla por su sencilla y rápida elaboración. Muy veraniega y rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaaa !!!!
    yo soy de estas tartas... duran bien poco
    y con estas calores que ya tenemos por aqui.... sientan fenomenal
    te ha quedado muy bonita
    un besazooooooo.... feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta estupenda sobre todo para el tiempo que viene, que bien fresquita es todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Ay por dios que cosa más rica!!, bien fresquita esta tarta ha tenido que estar para tirar cohetes. Si digo que me encanta, me estaré quedando corta cielo. !!Divina!!

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a maricacharros y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: mi correo es partner-es@lionshome.de, no dudes en contactarme si esto te interesa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com