miércoles, 25 de mayo de 2016

Conejo de campo con salsa campesina

Después de una semana de parón por culpa del ordenador, os traigo una receta muy clásica.
Tengo que confesar que la carne de conejo no está entre mis favoritas, aunque suelo comer muy poca carne, la de conejo no es la suelo comprar, pero si me regalan un conejo, lo que toca es cocinarlo y comérselo y si es con amigos mejor que mejor.
Esta receta es del libro que os indique en la receta de los canelones de carne y jamón, una joya de libro.



Ingredientes para 4 personas

-      1 conejo de aprox  800 gr.
-      El hígado del conejo.
-      1 cebolla grande (250 gr).
-      1 cabeza de ajos.
-      Unas ramitas de perejil.
-      2 hojas de laurel.
-      Una ramita de tomillo.
-      100 ml de aceite de oliva.
-      Sal.



En una cacerola ponemos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada, los dientes de ajo pelados y enteros (reservamos 1 diente hermoso crudo) y 2 hojas de laurel, antes de que tome color la cebolla, añadimos el hígado y el conejo troceado y salado.
Rehogamos primero a fuego fuerte para sellar la carne y después a fuego lento durante ½ hora. Retiramos el hígado y lo reservamos.
Añadimos agua hasta cubrir la carne, la ramita de tomillo y un pelín  de sal. Dejamos cocer hasta que esté tierno.
En el mortero machacamos el diente de ajo crudo que habíamos reservado, el hígado del conejo frito y unas ramitas de perejil picado. Añadimos este majado al conejo, dejamos hervir un ratito, rectificamos de sal y apartamos.


¡ Buen provecho !

5 comentarios:

  1. Tampoco es de mis carnes preferidas, pero como en casa sí, procuro hacerlo con estas recetas que a mi me gusten también, y un conejo de campo se parece poco a un comprado en el super, la verdad. Se ve muy sabroso con esa salsita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta el conejo Mari!! Que pintaza tiene con esa salsita, te quedo fabuloso ysabroso seguro, seria ideal para mi comida de hoy, que delicia, me encanta como lo has cocinado y he tomado nota, este lo hago fijo, que bueno te quedo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Este plato se lo pongo a mi marido en la mesa y me hace la ola durante un mes entero. Es un apasionado de esta carne y con esa salsa ya me lo imagino poniéndose morado y disfrutando del plato hasta el final.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José !!!
    ainsss estos ordenadores que nos están dando siempre la lata...
    y es que sin ellos no somos nada... sobretodo nosotras para el blog.
    La carne de conejo fue de mis preferidas hasta que una pirimilla le regalaron un conejo blanco precioso y desde entonces me daba un no se que comerme algo elaborado con esta carne....
    la como pero menos y mira que es de la menos grasa y de sabor siempre recuerdo el conejo frito que hacía mi madre y que olía en to la calle....jjj...que rico me parecía...
    como el que nos traes, con esa salsita que no me cansaría de mojar
    un plato riquísimo y para los amantes de esta carne...disfrutan de lo lindo...
    yo poquito como tú....poquito, y si es regalado mejor que mejor
    un besazoooooo guapasimaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta riquisima y además de las de mojar pan, que le va a encantar a mi marido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com