jueves, 25 de agosto de 2016

Ensalada Asada

Sigo con las recetas facilonas y fresquitas, aunque esta ensalada si la probáis, tibia, os gustará.
No me estoy matando ni cocinando, ni comiendo, las vacaciones me han dejado, fuera de juego, espero que pronto me vengan las ganas y cocine algo mejor, la tarta de la semana pasada fue una excepción.
Esta receta es muy entrañable, no es una receta de mi madre, es una receta de la madre de mi cuñado, María, tiene 91 años y ya no está ni para cocinar ni para nada. Lo que recuerdo de ella, es que cuando yo tenía 7 años y nos vinimos del pueblo a vivir a Almería, esta mujer que era la vecina de abajo, de vez en cuando nos traía algún plato a casa, si, si, como en las pelis americanas, ja,ja,ja y esta ensalada era uno de los platos que nos traía.


Ingredientes para 4 personas

- 1 cebolla.
- 2 tomates hermosos.
- 1 pimento verde y otro rojo, de los de asar.
- Un trocito de cebolla ( opcional).
- 1 lata de atún (opcional).
- aceitunas negras (opcional)
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre.
- Orégano (  opcional).



Ponemos en la bandeja del horno, o mejor en una fuente de horno, asi no se macha tanto, la cebolla entera, sin pelar, los tomates lavados y secos y los pimientos.
Yo suelo asarlos en la función grill ventilado, pero los podéis asar como tengáis costumbre o como os indique el recetario de vuestro horno.
 En 30 minutos deben de estar asados, yo suelo sacar los tomates un poco antes. Durante el asado le daremos la vuelta a las verduras.
Una vez todo asado, sacamos las verduras del  horno y las ponemos en una bolsa o envolvemos en papel, cerramos bien y reservamos hasta que temple un poco.
Cuando la verdura ya no queme, empezamos a pelarla. Le quitamos la piel a los tomates, los troceamos y ponemos en un bol, a mi me gusta quitarle las semillas, pero si os gustan, las dejáis. Pelamos la cebolla, troceamos y ponemos con los tomates y hacemos lo mismo con los pimientos.
El tamaño de las verduras va un poco en gustos, a mi no me gusta hacerlos demasiado pequeños.
A partir de aquí, yo la aliño con sal, aceite y unas gotas de vinagre y la tomo tal cual. Pero si le ponemos un poco de cebolla cruda picada muy menuda, una latita de atún y unas aceitunas negras, y un poco de orégano en el aliño,  tenemos una ensalada mucho más completa y realmente deliciosa.



¡ Buen provecho !

3 comentarios:

  1. ¡Hola María José! La ensalada tiene muy buena pinta y mejor historia detrás ¡cómo me gustan las recetas con "solera"!

    En los pueblos es normal lo de compartir comidas o productos con las vecinas aunque en los tiempos que corren a veces ni conocemos al vecino con el que compartimos rellano.

    Ánimo con el verano, es complicado tener ganas de nada con tanto calor. A ver si el otoño nos va saludando y nos pone las pilas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de categoria, en casa tambien hacemos ensalada de pimientos y estan riquisima,esta tuya esta de muerte

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Estamos más o menos igual, pero el blog sigue vivito y coleando. Si te digo que en mi familia y en mi pueblo es tradicional un plato muy parecido, no te extrañará. Son recetas muy mediterráneas. Me gusta mucho y te dejo el enlace por si quieres preparar mi "espencat" veraniego y una coca que se me ocurrió y en la que lo utilicé.
    Besos y "palante como los de Alicante".
    https://thermofan.blogspot.com.es/2012/08/espencat.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com