jueves, 15 de septiembre de 2016

Bizcocho de lágrimas

…Tita fue literalmente empujada a este mundo por un torrente impresionante de lágrimas que se desbordaron sobre la mesa y el piso de la cocina.
…..ya cuando el susto había pasado y el agua, gracias al efecto de los rayos del sol, se había evaporado, Nacha barrió el residuo de las lágrimas que había quedado sobre la loseta roja que cubría el piso. Con esta sal rellenó un costal de cinco kilos que utilizaron para cocinar bastante tiempo……

                                     “Como agua para chocolate” Tortas de Navidad



Yo no he barrido mis lágrimas, pero os aseguro que si las llego a barrer saco más de 5 kilos.
Este bizcocho esta hecho de lágrimas, pero de chocolate, aunque también regado con mis lágrimas, muchas lágrimas. Hay quien me dice que es síndrome del nido vacío, hay quien me dice que estamos demasiado unidos, hay quien me dice……no lo se, pero tantas cosas me dicen, que yo, no se ponerle nombre, pero desde que mi hijo está en Madrid, regar mi ojos con lagrimas de ha convertido en algo habitual, tanto es así que he tenido bastante para hacer este bizcocho,ja,ja,ja.  Que está muy rico, pero creo que sin lágrimas estará más rico todavía.

Además de lágrimas de chocolate este bizcocho lleva uno de mis ingredientes favoritos en repostería,  coco rallado, me encanta. Es un bizcocho con mucho sabor pero un poco seco. Lo podemos cubrir con una capa de chocolate fundido (100 g de chocolate y 40 gr de mantequilla).



Ingredientes para un bizcocho mediano (18 cm)

- 2 huevos.
- ½  sobre de levadura royal (8 gr).
-60 ml de aceite (yo lo pongo de oliva).
- 250 gr de harina.
- 125 gr de azúcar.
-25 gr de coco rallado.
-1 yogourt de coco.
-50 gr de lágrimas de chocolate.



Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten en volumen y tengamos una masa esponjosa y blanquecina. Añadimos el aceite, el yogourt y batimos bien. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y el coco rallado, mezclamos todo hasta que tengamos una masa homogénea. Añadimos las lágrimas de chocolate y volvemos a mezclar.
Untamos el molde con mantequilla, echamos la masa y horneamos unos 45 minutos a 180ºC (con el horno precalentado) o hasta que la pincharlo con un palillo, este salga limpio, ya sabéis, cada horno es diferente.




¡ Buen provecho!

7 comentarios:

  1. El bizcocho me ha encantado si no fuera por lo regado de lágrimas que está, y no lo digo por las de chocolate, que esas le van de maravilla. Este año voy a estar sin mis dos hijos, la mayor porque trabaja en Inglaterra y el pequeño porque se marcha fuera para comenzar su carrera, y aunque es verdad que me causa tristeza, procuro ver lo bueno que tiene, crecimiento personal, formación, autonomía, mundo, todo lo que he querido para ellos siempre y que se está haciendo realidad. Yo también me he apuntado a un curso este año porque veo que no voy a estar a la altura con estos pedazos de hijos que tengo. Y eso me produce alegria la verdad. Espero que animes poco a poco y que derrames muchas lágrimas, pero de chocolate dentro de estos ricos bizcochos que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho se ve estupendo,para desayunar ideal .es normal echar a los hijos de menos cuando se van fuera de casa y por mucho que te digan seguirá habiendo lagrimas hasta que vuelva
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay querida M José, cómo destilamos lágrimas por nuestros hijos. De eso sé yo también mucho, peri porque se iba cada dos semanas con su padre. Ahora, con casi 24, no se va ni con la novia, se la trae. Es duro, pero no lo podemos evitar y también hay que pasar por esa prueba. Ahora ya tienes excusa para ir a Madrid más.
    El bizcocho me encanta porque me gusta el coco y tiene muy buena pinta.
    Un besazo y busca codas que te tengan entretenida para que se te haga menos duro y a la vez, lo pases bien.

    ResponderEliminar
  4. Ay querida M José, cómo destilamos lágrimas por nuestros hijos. De eso sé yo también mucho, peri porque se iba cada dos semanas con su padre. Ahora, con casi 24, no se va ni con la novia, se la trae. Es duro, pero no lo podemos evitar y también hay que pasar por esa prueba. Ahora ya tienes excusa para ir a Madrid más.
    El bizcocho me encanta porque me gusta el coco y tiene muy buena pinta.
    Un besazo y busca codas que te tengan entretenida para que se te haga menos duro y a la vez, lo pases bien.

    ResponderEliminar
  5. Te quedo maravilloso este bizcocho, ya tengo ganas de hornear, y lagrimas por los hijos bastantes, pero mira hay que ser positivo y pensar que es para formarse, para lagrimas ya habrá tiempo cuando se pongan malos, eso es lo que más miedo me da lo demás es ley debida, animo reina...Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    pues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
    Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosaaaa !!!
    Parece que ya estoy algo mejor y con ganas de ponerme al dia de todas vuestras exquisiteces...
    Te comprendo perfectamente en cuanto a esas lagrimas por tu hijo... el mio comenzara el proximo año y ya estoy nada mas pensandolo...
    pero es su futuro y aunque nos cueste mucho tenemos que acostumbrarnos....
    Este bizcocho se ve delicioso y con esas lagrimas de chocolate que le va de maravilla
    Ademas con coco...con lo que me gusta...
    Vete preparando un viajecito a .Madrid...
    que es precioso... aunque lo mas precioso en este caso mo es solo la Ciudad...
    Un besazoooooo enormeee y con mucho cariñoooo !!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com