jueves, 22 de septiembre de 2016

Croquetas de morcilla de Burgos

Me parecía una tontería publicar esta receta, pues ya explique en esta entrada como hacer las croquetas con cualquier ingrediente. Pero las croquetas con mi morcilla de Burgos no se merecían quedar en el olvido,ja,ja,ja.
Que os voy a decir de las croquetas que no conozcáis, que son un aperitivo magnífico, que le gustan a casi todo el mundo, que las podemos hacer de lo que se nos ocurra, que las podemos congelar y así tenerlas siempre a mano, o que una vez que las haces en casa ya no las vuelves a comprar… todo eso tu ya lo sabes, solo tienes que empezar.




Ingredientes para unas 25 croquetas ( mas o menos, dependerá del tamaño)

- 300gr de morcilla.
- ¼ de una cebolla.
-50 gr de mantequilla ( o mitad aceite y mitad mantequilla).
- 50gr de harina.
- 500 ml de leche.
- Sal.
- Aceite de oliva.




Ponemos en una sartén el aceite de oliva y la mantequilla y pochamos la cebolla picada muy fina, a fuego lento. Añadimos la harina y rehogamos para que pierda el sabor a harina cruda, cuando empiece a tomar color añadimos la leche fría poco a poco y no paramos de mover para evitar que salgan grumos, salamos y dejamos cocer unos 10 o 12 minutos a fuego medio bajo, moviendo con frecuencia para que no se nos  pegue.
Mientras se hace la bechamel, en otra sartén rehogamos la morcilla sin piel para que se deshaga un poco, no hace falta tenerla mucho tiempo.
Añadimos la morcilla a la bechamel y dejamos cocer 5 minutos.




Ponemos la masa en una fuente, en una capa de unos 2cm, tapamos con film, para que no se reseque y dejamos enfriar, mejor de un día para otro.
Hacemos las croquetas con la mano o con dos cucharas o como os indicaba en el paso a paso de la receta de croquetas, las rebozamos en harina, después en huevo y finalmente en pan rallado  y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Las dejamos sobre papel absorbente antes de servirlas.




¡ Buen provecho !


5 comentarios:

  1. No las he hecho nunca, aún cuando somos grandes croqueteros, de morcilla no se me ha ocurrido, pero después de ver las tuyas creo que hay que probarlas porque es un bocado buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que a mí me gustan las croquetas y la morcilla viendo tu entrada no entiendo cómo no se me ha ocurrido juntar estas recetas y hacer croquetas de morcilla ¡igual es porque morcilla que entra en casa morcilla que desaparece!

    Me alegro de que las hayas compartido con nosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosas estas croquetas, yo las suelo hacer variadas pero de morcilla nunca,la de Burgos me gusta y la pongo en algún plato que otro pero por aquí por Pontevedra no hay mucha costumbre de cocinarla, supongo que como todo en cada lugar hay sus costumbres, se ven maravillosas y seguro que riquisimas, estoy convencida que me gustarían muchisimo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Has hecho de fábula. Tienen una pinta excelente. Me llevo un par. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!!
    Las croquetas de lo que sean
    es uno de mis aperitivos preferidos
    aunque llevan su trabajjito
    Las he probado de morcilla y muy ricas... aunque yo no las prepare
    pero todo es ponerse...
    que por aqui tenemos unas morcillas de lo mas riquisimas....
    Un besazooooooo enormeeeeeee ... como siempre....!!!!
    Cuidate muchisimoooooo !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com