jueves, 29 de septiembre de 2016

Vasitos de yogourt y mermelada de higos

Iba a decir que estoy hecha una "perra", pero lo voy a dejar en que tengo poco tiempo, que queda mejor,ja,ja,ja. Cuando leáis esta receta os daréis cuenta. 
Estos vasitos están “tiraos” de fáciles y además se comen solos.
Teniendo en cuenta los días de calor bochornoso que tenemos en Almería y lo poco que apetece estar en la cocina, esta receta se merece por lo menos un aprobado.
Todavía estamos en temporada de higos, así que como te veo muchas ganas, ponte manos a la obra y haz un poco de esta mermelada que está riquísima; es una  de mis favoritas. Pero si tienes en casa otras mermeladas, pues la cambias y listo, sobre gustos... colores……


Ingredientes para 4 vasitos (de 150 ml aprox)

- 2 yogourts naturales.
- 4 cucharadas de queso philadelphia.
- Azúcar a gusto.
- 1 chorrito de kirs o ron ( yo no lo pongo).
- Galletas tipo maría o digestive, una por vasito.
- Mermelada de higos o la que más te guste.
- Fruta, en mi caso higos.


En un bol ponemos los yogourts, el queso, el azúcar, el licor y batimos con varillas, hasta que esté cremoso y no tenga grumos. Reservamos.
En las copas o vasitos donde los vayamos a servir, montamos nuestro postre, primero ponemos en el fondo una capa de mermelada, encima otra capa de crema de yogourt, encima una galleta entera y si no nos cabe la ponemos picadita  y sobre la galleta ponemos otra vez mermelada y terminamos de llenar los vasitos con el yogourt. Decoramos con un trozo de fruta.

Lo tomamos bien frio.


¡ buen provecho!

8 comentarios:

  1. Este verano me parece que todas estamos igual de vagas, yo siempre le hecho la culpa al tiempo Maria Jose.
    Estos vasitos son una perdición, me encantan tal cual, una delicia, y no hace falta mas, yo me llevo uno.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Es de los postres o tentempiés que más me gustan, si te pasas por mi blog lo comprobarás. La combinación queso-higos es buenísima y preparada así es una delicia para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico te quedaron y quedan muy bonitos, besitos

    ResponderEliminar
  4. Son unos vasitos muy resultones, fáciles y ricos, que le vamos a pedir más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. quedan unos postres ideales en los vasitos y a si preparados con los higos, en casa no duran un asalto
    bss

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí en Galicia y en concreto en mi Pontevedra tenemos tanta temperatura que estamos yendo a la playa como si de verano se tratase, estos vasitos te han quedado fenomenales, y yo que tengo a mi higuera produciendo un montón esta receta es ideal para gastarlos...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Hemos coincidido en vasitos pero totalmente diferentes. Tan sencillos y ricos, que si te gustan los higos, madre mía, cómo se disfrutarán. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com