jueves, 6 de octubre de 2016

Ensalada de pollo y lechuga

No sé en el resto de España, pero en Almería no hay forma de que se vaya este calor, pero no sé porque me quejo, si esto no es nada nuevo, todos los años igual, pasamos del calor extremo, al frio, no al frio extremo, que ese por aquí no lo conocemos, pero si a tener que pasar de la ropa de verano a la de invierno.
Esta ensalada  ha formado parte de las comidas de este verano y todavía sigue estando en mi mesa, porque bien fresquita esta deliciosa. Un contraste de texturas y sabores, muy, muy rica. Una receta que lleva en mi recetario…ni lo recuerdo y que en su momento la comimos mucho en casa, pero que ha estado unos años olvidada, hasta que la comí en casa de mi hermana y la rescaté del olvido.                    




Ingredientes para 4 personas
- 1 lechuga romana.
- 2 pechugas de pollo (unos 400gr). Puede ser pollo de cocido.
- Un bote pequeño de mahonesa (225gr) o la misma cantidad de mahonesa casera.




Picamos en juliana fina la lechuga.
Si el pollo no es de cocido, lo cocemos hasta que esté blando, unos 20 minutos. Lo sacamos del caldo y lo dejamos enfriar.
Una vez el pollo esté frio lo hacemos tiras finas con la mano, aprovechando mismo sentido de la carne.
Mezclamos el pollo con la lechuga, añadimos la mahonesa, movemos y servimos.




¡ Buen provecho !

4 comentarios:

  1. Querida Mari en Andalucía siempre estamos servidos de sol y calor y en Almería en particular, para eso es un desierto, que también tiene su encanto. Yo creo que aquí se inventaron las comidas frias como otra forma de aliviarse los sofocos. Tu ensalada la hacía en casa y hace algún tiempo que la tengo olvidada también, pero como me la has recordado y se hace enseguida, la pienso volver a la vida que para eso es bastante rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola María jose, que maravilla de ensalada te quedo fabulosa, a mi no me hace falta que sea verano para comer una ensalada asi, las ensaladas todo el año, bien es cierto que cuando hace calor es lo que solo apetece, aquí en Pontevedra bajaron un monton las temperaturas, por las mañanas y las noches hace un frio que no veas y creo que vivimos en sitios equivocados, el medico me manda ir a Andalucia, Canarias para un clima más seco y con menos humedad, mis bronquios lo necesitan y tu para aquí para las Rías baixas y solucionado el tema.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada completa y deliciosa.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Esos calores en Valencia también se han instalado hasta bien entrado el otoño y los inviernos ya no son como antes. Me encanta tu sencilla y rica ensalada. Una buena opción y bien rica. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com