jueves, 13 de octubre de 2016

Caramelo líquido casero

Hoy una receta básica, de esas que no deben faltar en tu libro de cocina.
Hacer caramelo líquido es muy, muy sencillo y hacer más cantidad y tenerlo siempre hecho, es muy práctico. Además está mucho más rico que el industrial y también es más económico.
Anímate a hacer este caramelo líquido casero, lo puedes usar para endulzar bebidas, para helados, crepes, flanes, tartas…imprescindible en tu nevera.


Ingredientes

-      200 gr de azúcar.
-      250 ml de agua hirviendo.
-      Unas gotas de zumo de limón.




Ponemos en un cazo el azúcar y las gotas de limón.
Cuando el azúcar se haya derretido y tenga el color que más nos guste, sin dejarlo demasiado oscuro porque amargará, añadimos el agua hirviendo, con mucho cuidado, poco a poco y sin parar de mover, porque sale mucho vapor y nos podemos quemar.
Dejamos hervir hasta que tenga la consistencia deseada, más bien líquido, porque cuando enfríe espesa bastante. Si al enfriar quedara demasiado espeso, le podemos añadir mas agua.
Lo guardamos en una botella en el frigo, dura muchísimo tiempo.



¡ Buen provecho !

6 comentarios:

  1. María Jose madre mia que receta más buena, no sabes lo bien que va a venir, nunca lo hice así para guardar y de mañana ya no pasa, lo haré y como me salga mi nevera tendrá varios botes, lo uso con frecuencia y tengo que hacerlo siempre en el momento, gracias por compartirla guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. No lo había preparado nunca así con tanta agua y queda mucho mejor que el mio, además se puede guardar. Que bueno!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantástica María José. Yo no lo he hecho nunca, me ha miedo, mi abuela decía que era tan peligroso que se me han quedado metidos muy adentro los riesgos de hacer caramelo y nunca me he puesto. Además recuerdo que mi madre alguna vez lo hacía y en más de una ocasión se le fue la mano y alguna sartén creo que fue a la basura después de rascar y rascar (igual no fue tanto pero los recuerdos infantiles ya se sabe cómo son)

    Al leer no me ha parecido tan complicado, sí con cierto peligro por el vapor, pero con cuidado seguro que me sale (o eso espero) ¡ya te contaré si me animo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi quedida amiga Maria Jose !!!!
    Menudo caramelo nos traes...
    Me ha encantado...nunca lo he preparado asi
    Ni lo habia visto hacer con tanta agua
    Asi que la proxima vez lo elaboro como este y espero sacarle bastante partido
    Viniendo de ti el exito esta asegurado
    Me ha encantado
    un besazooo enormeeeeee guapisimaaa !!!!

    ResponderEliminar
  5. No tengo costumbre hacerlo, lo compro ya preparado, pero no tiene nada que ver con hacerlo en casa, tomo nota, me gusta como te ha quedado este caramelo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Jose. Yo siempre lo preparo en el momento, nunca lo compro, pero voy a preparar el tuyo, yo nunca le pongo agua, pero lo haré así ya tengo trabajo adelantado.
    Gracias por la receta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com