jueves, 15 de diciembre de 2016

Galletas cristal

Este año no se me ocurría nada para adornar el árbol de Navidad y recordando que el año pasado hice estas galletas para regalar, pensé que quedarían bien en mi árbol, olvidándome que tengo perro.... y ahí ha estado el problema, yo ponía galletas por un  lado y ella se las comía por el otro, he tenido que ponerlas casi todas arriba y la pobre Fauna lleva toda la tarde  alrededor del árbol, a ver si se cae alguna galleta,ja,ja,ja.
La receta es de Ali del blog Canecositas
Además de preciosisimas, están riquisimas. En el árbol de Navidad quedan muy vistosas y si tienen una luz detras, el efecto es precioso.




Ingredientes
- 250 gr de harina.
- 125 gr de mantequilla fría, en dados.
- 120 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- ralladura o esencia de limón o de vainilla. ( 1 cucharadita).
- una pizca de sal.
- caramelos duros de colores.

estas son las que regalé el año pasado

Mezclar la mantequilla, fría y en trocitos con la harina, hasta conseguir una mezcla terrosa, como si hiciéramos quiche. Después añadimos el azúcar, sal, aroma y el huevo. Mezclar todo hasta que tengamos una masa homogénea, se pegará un poco en las manos, pero no le pongas mas harina. Se la pondremos cuando vayamos a estirarla. Tápala con film y déjala reposar en el frigo 1 hora.
Sobre la encimera ponemos una hoja de papel de horno, espolvoreamos un poco de harina, ponemos la masa y cubrimos con otro papel. Con un rodillo, estiramos la masa, hasta dejarla de 5mm aprox. La cortamos con el cortapasta que nos guste.
Horneamos con el horno previamente caliente, durante 10 minutos a 180ºC.




Haz un agujerito antes de hornearlas para poder colgarlas
sin agujero
después de hornearlas


unas formas muy navideñas
Mi arbol, medio decorar


¡ Buen provecho !

4 comentarios:

  1. Ya sea para regalar, para decorar o para presentarlas en una bandeja son unas galletas preciosas. Me encantaría ver a Fauna a saltitos con el árbol esperando coger otra de estas deliciosas y preciosas galletas.

    ¡Me encantan! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas y seguro que riquísimas. Un regalo con mucho gusto y unas galletas para montar una bandeja de lo más elegante y navideña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado con ese molde y quedarás como una reina regalándolas, seguro que gustan a todo el mundo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Quedan preciosas, que lista tu perrita, yo este año tenía una receta para esos moldes y no los encontré por ningún lado, y ahí se han quedado, el día que los encuentre pongo mi galletas en el árbol como el tuyo que dedo presioso....Bess

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com