domingo, 4 de diciembre de 2016

Galletas para tu mascota

Esta semana he faltado a la cita semanal, pero el motivo lo requería.
El ayer fue la inauguración de la clínica veterinaria de mi  sobrina Berta y entre comidas de trabajo y hornear tantas galletas no tuve tiempo de subir ninguna receta. Pero prometo ponerme al día y empezar con los menús Navideños que muchos de vosotros ya me estáis pidiendo.
La receta que traigo, propia para este evento, está pensada para paladares caninos muy exigentes, pero te las puedes comer tú, sin ningún problema. A mi perra, Fauna, le encantan y a mí también.
A partir de la semana que viene intentaré subir dos o tres recetas semanales para la Navidad, que se nos echa el tiempo encima…



Ingredientes  (con el molde pequeño, de 4 cm, salen unas 100 galletas)
- 200 gr de harina blanca o integral (yo he puesto la mitad de cada una).
- 50 gr de harina de maíz (maicena).
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 ml de caldo de pollo (puede ser avecrem).
-1/2 cucharadita de sal en escamas o sal gruesa.



Ponemos las harinas en un bol y las mezclamos. Añadimos la mantequilla troceada, caldo de pollo y la sal. Mezclamos todo hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos (no necesita más harina).
Hacemos una bola y las dejamos reposar en el frigo ½ hora.
Ponemos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta dejarla aproximadamente de 4 mm. Cortamos con el cortapasta elegido y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Horneamos unos 15 minutos a 180ºC, con el horno previamente caliente.







¡Buen provecho! 

2 comentarios:

  1. Son ideales, que buena pinta tienen a mis pequeñines cuanto le iban a gustar, y me gustaria hacerlas pero me parece que dan mucho curro, cuantas hs preparado, madre de dios Fauna estará encantada con estas galletas, te han quedado maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Gracias en nombre de los perritos del ciber espacio!
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/12/radicales-libres-que-son-que-papel.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com