miércoles, 4 de enero de 2017

Abeto de hojaldre

¡Feliz Año para todos!
Aunque la costumbre de los roscones de reyes esta cada vez más de moda, siempre quedamos algunos detractores de este tradicional dulce navideño.
Así que te doy la opción de hacer tu propio roscón, que no es nada complicado, solo que lleva su tiempo o la opción más rápida, fácil y vistosa de hacer este abeto de hojaldre.



Ingredientes

- 1 plancha de hojaldre.
- 1 bote de nocilla.
- 100 gr de frutos secos: nueces, pistachos, almendras, avellanas ( yo puse almendras y avellanas).
- 1 huevo para pintar la masa.
- Bolitas para decorar.


Comenzamos cuadrando la plancha de hojaldre. Con ayuda de una brocheta o  algo que nos sirva de guía, marcamos suavemente, desde uno de los extremos, la forma de un abeto, o sea un triangulo. En la parte mas ancha marcamos lo que será el tronco de nuestro abeto y cortaremos a los lados 2 triángulos mas pequeños.
En la masa, que se nos queda a los lados del triangulo, hacemos cortes, justo al filo que habíamos marcado.


Untamos el triangulo central con la nocilla un poco blanda, si es necesario la ponemos un poco en le microondas y encima los frutos secos picados o troceados.


Cerramos el hojaldre cruzando las tiras de los lados.


Con las sobras de hojaldre y un cortapasta en forma de estrella, cortamos 3 estrellas y las ponemos unas sobre otras, pegándolas con huevo batido, para que quede en relieve.


En el trozo que hemos dejado de tronco, ponemos unos pocos de frutos secos y los 
aplastamos  para que se peguen.
Pintamos con huevo batido el hojaldre y lo adornamos.


Horneamos a 200ºC  con el horno previamente caliente, hasta que esté dorado, unos 20 o 30 minutos, dependerá de tu horno.



¡ Buen provecho !

4 comentarios:

  1. Te quedo fabuloso este arbolito, que pinta tiene y que relleno tan rico, esta tan bonito que pena me daría comerlo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Delicioso este abeto relleno. Queda como bien dices muy vistoso y se hace en un pispás.

    Como bien comentas el roscón está cada vez más arraigado, pero como en todo es normal que haya a quien le guste y a quien no ¡y no pasa nada!

    ¡Besos mil y felices Reyes!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo y vistoso árbol que ofrece como pocos un regalo para el año nuevo, espero que venga cargado de cosas buenas para todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me había perdido yo este árbol de navidad tan estupendo, te lo copio para la navidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com