martes, 14 de febrero de 2017

Chocolate brownies cookies

No tengo remedio… y un año más vuelvo a caer en la las redes de San Valentín, pero este año con un pequeño matiz. No voy a celebrar el día de San Valentín, como el día de los enamorados, porque no lo estoy, o si lo estoy...? ja,ja,ja. 
Hay países donde San Valentín se celebra como el día del amor y la amistad y yo lo voy a celebrar como el día del AMOR con mayúsculas, si, AMOR a los hijos, a la familia, a los amigos, compañeros… y en este sentido, esta entrada está pensada en mi gran  amor, MI HIJO.
Cuando lea esta entrada me va a poner verde, lo sé, “mamá que cursi eres”, “mamá que vergüenza”, “mamá porque dices cosas mías en el blog”, pero así somos las madres y así soy yo, cursi y enamorada de mi hijo, hasta las trancas y pensando en él, he hecho estas galletas de brownies, que es uno de sus dulces favoritos y aunque  no se las va a comer, porque no está en casa, cuando vaya a Madrid, que será pronto, le llevaré.




Estas galletas son una tentación, crujientes por fuera y blanditas por dentro, con un sabor intenso a chocolate. Yo las he hecho con forma de corazón, pero no os lo recomiendo, es difícil sacarlas del molde. Poniendo cucharadas sobre la bandeja del horno quedan estupendas.



Ingredientes

-      150 gr de azúcar.
-      2 huevos.
-      35 gr de harina.
-      30 gr de mantequilla.
-      20 gr de cacao en polvo, yo he puesto valor desgrasado.
-      150 gr de chocolate Nestlé postres.
-      100 gr de pepitas de chocolate.
-      ½ cucharadita (de las de café) de sal.
-      ½ cucharadita de café soluble.
-      1 cucharadita de extracto de vainilla.





Precalentamos el horno a 190ºC.
En un bol mezclamos,  harina,  cacao,  levadura y  sal.
Batimos con varillas eléctricas, los huevos con el azúcar, el café y vainilla, hasta que doblen su volumen.
Fundimos el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego lento o en el microondas.
Mezclamos el chocolate fundido con la mezcla de huevos, con movimientos suaves y poco a poco vamos incorporando la harina y el cacao tamizados, mezclamos todo con movimientos envolventes. Incorporamos las pepitas de chocolate y seguimos mezclando suavemente.




Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y sobre él vamos echando cucharadas soperas, sin llenar, de masa, separadas unos 3cm, porque luego crecen.
Horneamos 8 minutos a 190ºC. Al sacarlas del horno estarán blanditas, espera unos minutos antes de retirarlas de la bandeja.



¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. María Jose, te han quedado fabulosas, que pintaza tienen, pero criatura a mi estas galletas me han enamorado, no creo que haya ser humano que no le gusten. Yo también estoy enamorada de mi hija jaja, si que no l gusta que se hable de ellos pero aquí ella no me lee jeje..Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué risa con tu entrada! Esas vergüenzas de los hijos... ya se les pasará ¡es cuestión de tiempo!

    Además no hay que estar enamorada de alguien para festejar nada, basta con estar enamorada de la vida, que es más que suficiente ¿no crees? que amores y pasiones hay muchos en esta vida, no sólo el de pareja.

    Estas galletas, en versión tradicional o en forma de corazón me han encantado ¡me guardo tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Con forma de corazón te han quedado estupendas, yo también estoy enamorada de mis chicas y a veces también se averguenzan cuando pongo algo de ellas en el blog, pero bueno en el fondo nos quiern un montón.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com