Chocolate brownies cookies

No tengo remedio… y un año más vuelvo a caer en la las redes de San Valentín, pero este año con un pequeño matiz. No voy a celebrar el día de San Valentín, como el día de los enamorados, porque no lo estoy, o si lo estoy...? ja,ja,ja.
Hay países donde San Valentín se celebra como el día del amor y la amistad y yo lo voy a celebrar como el día del AMOR con mayúsculas, si, AMOR a los hijos, a la familia, a los amigos, compañeros… y en este sentido, esta entrada está pensada en mi gran amor, MI HIJO.
Cuando lea esta entrada me va a poner verde, lo sé, “mamá que cursi eres”, “mamá que vergüenza”, “mamá porque dices cosas mías en el blog”, pero así somos las madres y así soy yo, cursi y enamorada de mi hijo, hasta las trancas y pensando en él, he hecho estas galletas de brownies, que es uno de sus dulces favoritos y aunque no se las va a comer, porque no está en casa, cuando vaya a Madrid, que será pronto, le llevaré.





Estas galletas son una tentación, crujientes por fuera y blanditas por dentro, con un sabor intenso a chocolate. Yo las he hecho con forma de corazón, pero no os lo recomiendo, es difícil sacarlas del molde. Poniendo cucharadas sobre la bandeja del horno quedan estupendas.




Ingredientes

- 150 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 35 gr de harina.
- 30 gr de mantequilla.
- 20 gr de cacao en polvo, yo he puesto valor desgrasado.
- 150 gr de chocolate Nestlé postres.
- 100 gr de pepitas de chocolate.
- ½ cucharadita (de las de café) de sal.
- ½ cucharadita de café soluble.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.






Precalentamos el horno a 190ºC.
En un bol mezclamos, harina, cacao, levadura y sal.
Batimos con varillas eléctricas, los huevos con el azúcar, el café y vainilla, hasta que doblen su volumen.
Fundimos el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego lento o en el microondas.
Mezclamos el chocolate fundido con la mezcla de huevos, con movimientos suaves y poco a poco vamos incorporando la harina y el cacao tamizados, mezclamos todo con movimientos envolventes. Incorporamos las pepitas de chocolate y seguimos mezclando suavemente.




Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y sobre él vamos echando cucharadas soperas, sin llenar, de masa, separadas unos 3cm, porque luego crecen.
Horneamos 8 minutos a 190ºC. Al sacarlas del horno estarán blanditas, espera unos minutos antes de retirarlas de la bandeja.




¡Buen provecho!

3 comentarios