jueves, 9 de febrero de 2017

Mini pizzas- Piccolinis

Si nunca te has atrevido a hacer masa de pizza, con estas mini pizzas verás lo fácil que es, y sobre todo lo rica que está, no tiene nada que ver con la masa congelada. Son un aperitivo genial, rellénalas con lo que más te guste o lo que tengas en casa, es una cena perfecta para grandes y pequeños.
Esta masa de mini pizzas no es la típica masa de pan fina, es una masa esponjosa, característica de los piccolinis, muy sabrosa al añadirle a la masa orégano y ajo en polvo, sencillamente deliciosa.
La receta es de Sergio Fernandez, la cocina de la 1.

 
de beicon y chistorra con aceitunas

Ingredientes

·         400 gr de harina.
·         200 ml de agua.
·         50 ml de aceite de oliva.
·         1 cucharadita de orégano y opcional un poco de ajo en polvo.
·         15 gr de levadura.
·         Sal.

Para el relleno todo lo que se te ocurra

·         Tomate frito o natural.
·         Jamón de york, serrano, beicon, chistorra…
·         Mejillones, atún, anchoas…
·         Alcachofas, champiñones, aceitunas…
·         Queso rallado, mozzarella.
·         Orégano.
 
mejillones y anchoas

Ponemos en un bol el agua templada y la levadura desmenuzada (esto es importante, preferible que esté más fría que caliente, pues si está muy caliente, mataremos la levadura y la masa no subirá) el aceite, sal, orégano y el ajo en polvo, si has decidido ponerlo y mezclamos, incorporamos la harina y amasamos, sacaremos la masa a la mesa o encimera para amasarla mejor, hasta que tengamos una masa elástica y homogénea.
Estiramos la masa con un rodillo y cortamos círculos con un cortapasta o con la boca de un vaso y los ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear.
Cubrimos con salsa de tomate y los ingredientes que más nos gusten, espolvoreamos con queso rallado y orégano.
Dejamos las minipizzas reposar 1 hora en un lugar cálido (puede ser dentro del horno, antes de encenderlo).
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos unos 12 o 15 minutos. Dependerá de vuestro horno.
  






¡ Buen provecho !

5 comentarios:

  1. Unos bocados buenísimos incluso para un aperitivo. Yo no tengo costumbre de hacer masas, pero ésta si me la llevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jose !!!
    Unas mini pizzas deliciosas e ideales para mis comidas campestres !!!!
    Lo que van a disfrutar los comensales con ellas....
    Seguro que tu te las llevas a tus rutas de senderismo....para ir haciendo apetito antes de la parada obligatoria para comer...
    Y como son de bocado entran la mar de bien...
    Me han encantado con esos rellenos....
    Nada que ver con las comerciales....las tuyas mil veces mejor...
    Un besazoooo enormeeeee guapisimaaa !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María José!

    Después de algunos fracasos con las masas cuando llegó la panificadora a casa triunfé con la masa de pizza. Desde que nació Lara no le he hecho ¡increíble! pero al ver las tuyas, en tamaño mini, me ha entrado una gana terrible de hacerlas.

    Tienen una pinta estupenda, y aunque las congeladas no las he probado porque paso de las pizzas industriales que valen un dinero y no saben a nada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Se ven maravillosas, que buena pinta tienen, las pillan mis niñas para la merienda y no te dejan hacer foto, que bien te han quedado, me quedo la receta , las probaré seguro, para cualquier momento del día me parecen perfectas...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Tengo unas cocas de este tamaño en el blog y al ver tus mini pizzas, me las has recordado. Si la receta viene de Sergio y de ti, estarán muy buenas. Yo nunca compro pizzas, siempre las hacemos en casa. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com