sábado, 4 de febrero de 2017

Ensalada de lombarda con vinagreta de frambuesas y dia mundial de la lucha contra cáncer

Hoy no toca entrada, pero como viene siendo habitual, desde hace ya 5 años, si, 5 años han pasado ya desde que me operaron por primera vez, no me canso de repetir y recordar lo importante que es la prevención y la detección precoz de esta enfermedad. Aprovecho hoy que es el día mundial de la lucha contra el cáncer (el 19 de octubre es el día de la lucha contra el cáncer de mama) para aportar mi granito de arena y recordar también lo importante que es  la alimentación en la prevención de esta terrible enfermedad.
También quiero rendir un pequeño homenaje a mi amigo Manolo que nos dejó hace unos días, y que a pesar de su incansable lucha, esta enfermedad, pudo más que él.
No te pierdas también con lombarda, la ensalada Galatea.



Ingredientes para 4 personas

-      ½ lombarda o una entera si es pequeña.
-      1 naranja grande o 2 pequeñas.
-      1 manzana.
-      ½ granada.
-      1 cucharada de sésamo.
-      
Para la vinagreta

-      50 gr de frambuesas.
-      3 cucharadas de vinagre de manzana.
-      2 cucharadas de aceite de oliva.
-      1 cucharadita de azúcar.
-      Sal.




Cortamos la lombarda en juliana fina y reservamos.
Pelamos la naranja en vivo (quitamos a la vez la cáscara y al piel con un cuchillo bien afilado) y sacamos gajos, dejando entre uno y otro la piel que los separa.
Cortamos la manzana en cuartos, le quitamos las semillas y cortamos en láminas finas.
Sacamos los granos a la granada y reservamos.
Para hacer la vinagreta, ponemos en el vaso de la batidora las frambuesas y los demás ingredientes, dejamos macerar 10 minutos y trituramos.
Ponemos la lombarda en una ensaladera, colocamos encima la fruta como mas nos guste, espolvoreamos el sésamo y rociamos con la vinagreta.



¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Me solidarizo contigo y con todas esas personas que están pasando por esta enfermedad con la esperanza que algún dia se errradique por completo.
    Un ensalada sana y sabrosa como esta muy bien sirve para recordar la importancia de comer sano y rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esta enfermedad es lo peor, solo espero que metan mucho dinero en investigación para saber más y poder erradicarla, y que no se tire el dinero como lo están tirando y robando para su beneficio propio, en fin voy a lo que voy que es muy de mañana y me pongo mala, la ensalada es maravillosa, te ha quedado que aunque aquí diluvia este mediodia me la comería encantada....Bess

    ResponderEliminar
  3. Un dia muy importante pero hay que recordalo todo el año para que investigen mas , una ensalada muy rica y sana besitos

    ResponderEliminar
  4. Parece que ha habido telepatía. Venía yo a comentarte y has llegado tú primero a mi blog.
    Sabes que compartimos experiencia y lucha, no relacionadas con la misma enfermedad, pero no por eso, nos entendemos y celebramos, reivindicamos, agradecemos... porque sabemos lo que es padecer una enfermedad grave y poder decir que seguimos viviendo la vida, todo un regalo.
    No se trata de un día al año, sino cada día, pero si en un día, se contribuye a concienciar a un máximo grupo de gente, es perfecto.
    Siento tu dolor por la pérdida de tu amigo.
    Tu ensalada me encanta y tiene un colorido precioso.
    Muchos besos M. José.

    ResponderEliminar
  5. Pues si mi querida amiga, todo lo que se haga y se diga por esta terrible enfermedad es poco, y me uno a ti para decir en voz alta que se siga imvestigando, a ver si dia a sia se salvan ma vidas, rica y sana ensalada esta que has hecho que me ha encantado. mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com