miércoles, 1 de febrero de 2017

Galletas de turrón

¡Que cocinicas  somos en el CEA!  Para muestra estas deliciosas galletas que llevó a la comida de Navidad María José, pero que no se quedaban atrás otros platos, como el postre de calabaza de Placi, las ensaladas de Pilar, las empanadas de Bea, la carne de Viki, los huevos rellenos de Carmen y muchas, muchas de tod@ los que nos reunimos para celebrar la navidad en la montaña.




Estas galletas me encantaron, son ideales para reciclar esa tableta de turrón que todavía  tienes en la cocina sin saber muy bien que hacer con ella, si abrirla y acabar con ella rápido, muy a pesar de esos kilos de más que quieres quitar o dejar que se caduque con el consiguiente cargo de conciencia que da tirar comida y así ser fiel al propósito de dejar los kilos de estas navidades. Pues con esta receta, asunto resuelto, porque aunque están tan ricas que no te puedes comer solo una, no es lo mismo comerse un trozo de turrón que comerse 2 galletas con una taza de té; el aporte de calorías es algo menor.
Si no te queda turrón, anota la receta para el próximo año, que estoy segura te van a gustar o busca si todavía queda en tu supermercado y no te quedes con ganas de probarlas.




Ingredientes

-      200 gr de turrón de Jijona (del blando).
-      1 huevo.
-      50 gr de azúcar.
-      250 gr de harina.
-      100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.





Comenzamos desmenuzando el turrón con un tenedor y lo reservamos.
En un bol mezclamos muy bien la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una crema, añadimos el huevo y batimos.
Así es como yo las he hecho, pero Maria Jose, trituró el turrón con el huevo hasta conseguir una crema que mezcló con la mantequilla y el azúcar, quedando las galletas más finas; como yo las he hecho te encuentras los trocitos de almendra.
Siguiendo con mi receta, añadimos la harina y cuando esté bien integrada, incorporamos el turrón que habíamos desmenuzado y amasamos a mano para que se integre bien en la masa.





La dejamos reposar en el frigo 1 hora. Estiramos la masa hasta dejarla de unos 5mm, la cortamos con el cortador elegido y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Las horneamos, con el horno previamente caliente, unos 12 o 15 minutos a 175ºC o hasta que veamos que están doraditas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para hincarle el diente.











¡Buen provecho! 

7 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado, tengo turrón y creo que hasta el mismo sello, te han quedado preciosas y seguro que bien ricas de eso no hay duda, con un té como nos sugieres serian ideales...Bess

    ResponderEliminar
  2. Bueno...buenoooo.... que se te ha pegado lo de las fiestas, comidas campestres, quedadas con amigos... y comidas....jjjj....ya no soy yo sola...
    y es que estos momentos sientan fenomenal y la comida más aún,
    que menudo repertorio de cosas ricas llevastéis....
    como estas galletas que nos traes y que ya solo con mirarlas te dan ganas de coger la bandeja y salir corriendo...
    y digo yo... por que las cosas ricas tienen que engordar... no podía ser lo que no nos gusta...jjj
    Unas galletas preciosas, me han encantado.
    Un besazooooo enormeeeee guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas galletas de exposición, no dudo que estén buenísimas, pero es que también son superbonitas para regalar. Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fantásticas y en esos moldes es que más bonitas imposibles, me llevo un par.

    besos

    ResponderEliminar
  5. hay mil maneras de aprovechar el exceso de turrón ,pero estas galletas creo que es una de las mejores ,te han quedado estupendas
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonitas María José! Me encanta hacer galletas y tengo una receta muy similar con turrón publicada en el blog.

    Como bien dices el aporte calórico de un par de galletas es inferior al que te llevas zampándote alegremente un trozo.

    Me encanta este sello que has usado ¡te han quedado monísimas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Imagino lo bueno que estarán! y ese sello las hace perfectas.
    Besos María José, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/por-que-se-cierra-el-estomago-ante-una.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com