Arroz con conejo de campo

No penséis que he estado cazando, nooo… nada mas lejos…pero si, este conejo es campero, de corral, criado de forma natural. Una carne sana, sin penas grasa y sin ningún tipo de hormonas. Después de todo esto, os diré que no es la carne que mas me guste, pero si me regalan un conejo de esta calidad, no me lo pienso dos veces, lo cocino y me lo como con mucho gusto, sobre todo el arroz, que tiene un sabor espectacular con el majado de hígado. Toma nota de esta deliciosa receta que es bastante antigua y las cosas bien hechas hay que conservarlas.



Ingredientes para 4 personas

- 1 conejo de campo de unos 800gr( con su hígado).
- 350 gr de arroz.
- 1 tomate maduro hermoso.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde pequeño.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 hoja de laurel.
- Unas ramitas de perejil.
- 100gr de guisantes frescos.
- Pimienta negra molida o en grano.
- Unos granos de comino (opcional, yo no suelo ponerlo).
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Azafrán, colorante.




Ponemos una sartén honda o una cacerola, en el fuego con un buen fondo de aceite, incorporamos los trozos de conejo, previamente salados, los sellamos por todos lados y añadimos los dientes de ajo enteros y sin pelar, reservando uno o dos dientes para machacarlos al final. Sacamos el hígado y reservamos. Un poco después añadimos los pimientos cortados en trozos pequeños o medianos, eso va en gustos y una vez los tengamos rehogados incorporamos el tomate, pelado y rallado. Dejamos hacer el sofrito hasta que el tomate esté frito.


Incorporamos agua o caldo (algo mas de 1 litro) y dejamos cocer unos 30 o 40 minutos, dependerá de lo dura que esté la carne. A media cocción añadimos los guisantes y a medida que le agua se vaya consumiendo le vamos añadiendo un poco mas. Cuando la carne esté un poco blanda añadimos el arroz, el azafrán y rectificamos de sal. Cuando empiece a hervir dejamos unos 10 minutos y después bajamos el fuego a la mitad. Dejamos que se haga el arroz, vigilando que no le falte agua, si necesitas añadirle, que sea caliente.



En el mortero machamos 4 o 5 granos de pimienta, los cominos, el diente o dientes de ajos crudos reservados y el perejil picado, cuando todo esto esté bien machacado añadimos el hígado y lo machacamos con los demás ingredientes. Esta pasta la añadimos al arroz unos 10 minutos antes de apartarlo y antes de que el arroz se quede sin caldo, para poder mezclarlo bien. Una vez que el arroz esté hecho, dejamos reposar 5 minutos.



¡Buen provecho!

6 comentarios