Tarta mousse de fresas




Hoy es día de San José, celebro mi santo y por eso, a través de esta entrada quiero dar las gracias a todos los que os habéis acordado de mi, bien a través del blog con vuestros comentarios o a través de facebook . Gracias de todo corazón.
Ya he dicho en alguna ocasión, que en mi familia somos poco amantes de lo dulce, así que me regalaron este molde de lekue de 15cm, para algunos de juguete, para que hiciera las tartas pequeñas, pues os puedo asegurar que por muy pequeña que sea la tarta que hago, siempre sobra la mitad,ja,ja,ja.
Dentro de mis gustos tarteros, me decanto siempre por las tartas mousses, mucho mas ligeras que las tartas convencionales de bizcocho y relleno. En el blog podéis encontrar mas de una, pero por si acaso os las voy a recordar:
La primera que hice fue la tarta tortuga, con un delicioso relleno de mousse de chocolate, la siguiente fue una copia de esta, pero con forma de balón, mi hijo no se merecía menos. La siguiente fue, la tarta mousse de leche merengada, mi favorita. Le siguió la tarta mousse de naranja, elegante y delicada. Después la tarta mousse de limón, para los amantes de los sabores fuertes.



Bueno, si no os convence esta tarta, que me extrañaría, porque esta deliciosa, la podeis hacer con frutos rojos o bien elegir una de las anteriores. Pero si te decides a hacerla no te va a defraudar, ahora empiezan las fresas y es la mejor época para consumirlas de cualquier forma.
Esta tarta la he hecho dos veces, la primera sin base de galleta, y en un molde tipo cake y esta que la hice ayer, con base de galleta, que queda mas bonita. Te doy las dos opciones.



Ingredientes para un molde de 15 cm

- 100 gr de galletas tipo digestive.
- 50 gr de mantequilla fundida.
- 500 gr de fresas ( o una mezcla de frutos rojos)
- 1 clara de huevo L.
- 200 ml de nata para montar (35% MG).
- 100 gr de azúcar.
- 4 láminas de gelatina ( la receta dice 5, pero con 4 queda bien).
- una pizca de sal.
- Fresas para decorar.
- Cobertura para tartas ( yo he usado la de Dr oetker, pero la puedes hacer con agua, azúcar y 1 hoja de gelatina).




Lo primero que haremos será la base de galletas. Las trituramos con un robot o las aplastamos en una bolsa. Le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien. Forramos el fondo del molde, asegurando que queden bien sellados los bordes, ayudándonos con una cuchara. Dejamos en el frigo mientras hacemos el relleno.
Comenzamos lavando las fresas, le quitamos las hojas y las troceamos, espolvoreamos con la mitad del azúcar y dejamos reposar una media hora. Las trituramos y ponemos la mezcla a cocer en un cazo, unos 10 minutos, hasta que reduzca a la mitad.
Mientras cuece el jugo de fresas, hidratamos las hojas de gelatina y antes de apartar del fuego las fresas, las añadimos y mezclamos hasta que se disuelvan. Reservamos y dejamos que se temple.



Montamos la nata, que tiene que estar bien fría, con cuidado de no hacerla mantequilla, preferible que se quede semi montada. La añadimos a las fresas con cuidado, en varias veces, con movimientos suaves y envolventes.
Montamos la clara a punto de nieve, con una pizca de sal y la añadimos a la mezcla anterior igual que hemos hecho con la nata, una vez todo bien integrado echamos sobre la base de galletas y dejamos en el frigo toda la noche, o hasta que esté bien firme.
Para decorar yo he puesto unas fresas partidas y cubiertas con cobertura para tartas.


tiene una textura muy esponjosa


¡Buen provecho!

5 comentarios