jueves, 23 de marzo de 2017

Potaje de legumbres con acelgas

Hoy vuelve el frio y el día no es tan caluroso y soleado como fue el domingo, y pudimos disfrutar del día de mi santo  en el pueblo. Hoy con mas frio y algo nublado, lo que apetece es un  potaje de cuchara, calentito y bien rico.
Este potaje, sano y sin grasa yo lo hago con acelgas, como no podía ser de otra forma, pero lo puedes hacer con espinacas y también con legumbres de bote, aunque yo, casi nunca las utilizo.





Ingredientes para 4 personas

-      200 gr de judías blancas.
-      200 gr de garbanzos.
-      200 gr de hojas de acelga o espinacas.
-      2 patatas (aprox. 300 o 400 gr).
-      4 dientes de ajo.
-      Una  miga de pan (aprox. 30 o 40 gr).
-      1 cucharadita de pimentón.
-      Aceite de oliva.
-      Vinagre.
-      Sal.


Tenemos en remojo toda la noche las legumbres.
Ponemos a cocer los garbanzos,  en agua templada, cuando den un hervor añadimos las judías blancas  y cuando estén casi blandas añadimos las patatas troceadas y las acelgas picadas.
En una sartén freímos los ajos troceados, con un poquito de aceite de oliva, apartamos la sartén del fuego, añadimos el pimentón y lo incorporamos a la olla.
Mojamos el pan con un chorrito de vinagre y otro de agua, machacamos en el mortero y lo incorporamos al guiso, dejamos hervir un ratito y apartamos.



¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho este potaje, yo lo hago prácticamente igual para mi marido y para mi, que es a quien nos gusta y nos ponemos moraos, pero como no es pesado se digiere bien. Está buenísimo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los potajes y estos días con lo que esta cayendo por aquí bien calentito es lo que apetece, los platos de cuchara me encantan y este tiene que estar delicioso....Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Soy de potajes y tengo una receta antigua a punto de publicar. El tuyo, es de los que me gustan y si me pones un plato, no dejo ni un garbanzo. Aquí hoy hace un día precioso, pero fresco. Para mí, que tarde el calor en llegar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Un buen plato de cuchara siempre es bien recibido y si es de los que haces a fuego lento haciendo chup chup chup quita el sentío.

    Este potaje es un básico en casa de mi madre y he de confesar que yo lo tenía un tanto aborrecido, pero las personas cambiamos y nuestros gustos también y al verlo en un blog me han entrado ganas de comerlo otra vez.

    ¡Besos mil y feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego este potaje es lo mejor que entra en el cuerpo hoy, con el frio que hace,muy rico.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com