jueves, 9 de marzo de 2017

Pudin de naranja

Estamos en plena temporada de naranjas y  hay que aprovechar que ahora están muy dulces y maduras.
Este postre es muy parecido al pudín de naranja en microondas, pero hecho con brioches en vez de pan, por lo que está más dulce y suave, además hecho en horno tradicional, para los que no son amigos de los microondas.
He aprovechado las naranjas escarchadas que me sobraron de Navidad y que todavía estaban estupendas en un tuper en el frigo.
Puedes hacerlo con brioches comprados o si has hecho los brioches enrollados y te han sobrado, también los puedes usar.
No puedo decir que está rico, porque está riquiiiisimo!!!!!  No dejes de hacerlo, te va a gustar.
La receta original era con el doble de los ingredientes, yo la hago con la mitad y sale un cake mediano.


Ingredientes

-      3 huevos.
-      175gr de brioches (aprox. 4 o 5 panecillos de leche o medias noches)
-      125 gr de azúcar.
-      375 ml de leche hervida con la corteza de ½  limón.
-      125 ml de zumo de naranja.
-      125 gr de naranja escarchada.
-      Azúcar para caramelizar el molde.




Encendemos el horno a 180ºC y ponemos un recipiente con agua, de mayor tamaño que el molde donde va el pastel.
Batimos los huevos, le añadimos el zumo de naranja y la leche, a continuación el azúcar y seguimos batiendo hasta que se disuelva, después echamos los brioches desmenuzados y la naranja escarchada troceada pequeña.
En el molde ponemos varias cucharadas de azúcar y lo metemos en el microondas hasta que se haga caramelo ( si el molde lo permite) o también, que es como yo lo hago, pongo el azúcar en una sartén o un cazo pequeño y cuando se haya fundido y tenga un bonito color dorado, la pongo en el molde.
Echamos la mezcla en el molde sobre el caramelo y ponemos en el horno al baño de maría, unos 30 o 40 minutos o hasta que al pincharlo salga el palillo limpio.
Deja enfriar fuera del agua y listo.





¡Buen provecho !

3 comentarios:

  1. Con naranja escarchada debe ser una delicia. Yo lo suelo hacer de cantidad de cosas porque es un buen postre de aprovechamiento y siempre queda muy rico, por eso hoy tomo buena nota del tuyo que me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me has dejado loquita con este pudin! Tengo que hacerlo sí o sí antes de que acabe la temporada de naranjas ¡qué delicia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo aun naranja confitada y sería ideal para gastar en un pastel así, te quedo maravilloso y rico no lo pongo en duda, tiene que tener un sabor exquisito, veo el corte y se me caen los ojitos...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com