miércoles, 5 de abril de 2017

Brandada de bacalao

En esta época cargamos el frigo de bacalao; buñuelos, potajes, con tomate, gratinado, en tortilla, arroces... no hay casa donde no se cocine algún plato con este pescado. Si quieres salir de la rutina, te propongo este delicioso paté, ideal para un aperitivo. Guardes vigilia o no, no te pierdas esta brandada de bacalao, esta riquísima.
En esta receta es importante el punto de sal del bacalao, yo compro las migas desaladas, te aseguras que no te pasaras de sal.
Yo no la he gratinado esta vez, pero si puedes, gratínala unos minutos, le da un punto muy rico.




Ingredientes

- 200 gr de bacalao desalado.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- 20 ml de leche ( 2 cucharadas).
- Pimienta blanca.
- Sal.



Escurrimos el bacalao del agua y lo secamos , solo si lo hemos puesto en remojo. Si es desalado lo usamos directamente.
Ponemos el aceite en una sartén con los ajos picados, cuando empiecen a tomar color, añadimos las migas de bacalao y dejamos que hagan durante 2 minutos mas o menos.
Ponemos el bacalao en el vaso de la batidora , trituramos un poco y añadimos la leche, la pimienta y si queremos un pelin de sal y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema homogénea.
Ponemos la crema en platitos y la gratinamos.





¡Buen provecho!

7 comentarios:

  1. Me encanta la brandada de bacalao sobre todo para rellenar piquillos, esta te ha quedado fabulosa y seguro que riquisima, vamos que tanto sirve para un tente en pi como para rellenos, para lo que sea y pongas donde la pongas me encanta....Bess

    ResponderEliminar
  2. También es un clásico en cuaresma, y durante todo el año, porque ya no nos cortamos en cualquier fecha para hacer torrijas y potajes, aunque es cierto que las comidas de temporada van asociadas a los productos de temporada y eso hace que tengan más sabor y color. Pero como no es el caso de tu receta de hoy, me la llevo que me voy a poner fina con esa brandada en unas tostaditas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. El bacalao me encanta todos los días del año pero esta época es ideal para llevarte mil ideas que preparar en casa. La brandada es una receta que tengo pendiente y que espero hacer ya mismo porque tiene una pinta espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. una idea estupenda para un picotea ¡¡me encanta!! te ha quedado de lujo
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose !!!!
    Un plato mas que rico esta brandada...
    Hace tiempo que no la preparo y mira que nos gusta...
    Este es un buen momento para elaborarla ya que encontramos bacalao por todas partes y en cantidades.
    Un rico picoteo sobre tostadas para este fin de semana.
    Un besazoooooo guapisimaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!! Como me encanta este plato de bacalao. Es cierto que esta semana no falta el bacalao en ninguna cocina. Es que está muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Una forma deliciosa de tomar el bacalao,asi nunca lo he probado pero me llevo la receta por que me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com