miércoles, 12 de abril de 2017

Leche frita

Roscos, pestiños,torrijas, arroz con leche, huevos a la nieve, buñuelos y leche frita, entre otros…en Semana Santa tenemos, a parte de procesiones y demás actos religiosos, claro está, unas ricas comidas tanto saladas como dulces. Este año le ha tocado a la leche frita. Yo no suelo hacer nada dulce, pero el blog obliga, ja,ja,ja y así no pierdo la tradición y no olvido las recetas familiares.



Ingredientes para un molde de 20 x 16cm

Salen 24 porciones, no muy grandes. Puedes doblar las cantidades.

- 500 ml de leche.
- 75 gr de harina.
- 1 cucharada rasa de maicena.
- 35 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar.
- Una ramita de canela.
- La piel de ½ limón.
- Harina para rebozar.
- 1 o 2 huevos para el rebozado.
- Aceite de oliva para freir.
- Azúcar y canela en polvo para rebozar.


Ponemos en un cazo la mitad de la leche a calentar con la corteza del limón, (solo la parte amarilla, lo sacaremos con cuidado de cortar nada de blanco, porque nos amargaría la leche), la ramita de canela y la mantequilla.
Mientras en un cuenco ponemos el resto de la leche, fría, y disolvemos la maicena y la harina, con unas varillas, hasta que no tenga grumos.
Cuando esté caliente añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva, seguidamente incorporamos la mezcla de leche y harina. Seguimos moviendo hasta que espese, bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente, sin parar de mover unos 5 minutos, para que se cueza un poco la harina. Sacamos la canela y la piel del limón y ponemos la masa en un molde rectangular o cuadrado, engrasado. Tapamos con un film y dejamos reposar mejor de un día para otro en el frigo.

Cortamos porciones de masa del tamaño deseado, yo los hago pequeños. Pasamos por harina, sacudimos bien y después por huevo batido, escurrimos y pasamos a la sartén, con  el aceite caliente, le damos la vuelta cuando estén dorados y sacamos a un plato con papel absorbente.  Por último rebozamos en azúcar y canela mezcladas.










¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Di que sí, que la leche frita está muy rica y no hay que perdérsela en semana santa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica, y es que en Semana Santa nunca puede faltar este manjar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José. Hace mucho que la hice y también que la comí y no es porque no me guste, que me encanta, sino porque no tomo nada frito.
    Te ha quedado perfecta y me voy con ganas de probarla.
    Muchos besos y feliz Pascua

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com