Hamburguesa de berenjena

Si, ya lo sé, la carne brilla por su ausencia en este blog, pero no teman algunos… que todavía no me he hecho vegana,ja,ja,ja, aunque ganas no me faltan y viendo lo que como, casi, casi, me falta poco.
Bromas aparte esta receta es apta para los que no comen nada del mundo animal. Una forma diferente y divertida de tomar las verduras. Yo le suelo poner una loncha de queso, pero le puedes poner lo que más te guste, como cualquier hamburguesa. Sola con la cebolla caramelizada está deliciosa. Lo demás lo dejo a tu gusto.




Ingredientes para 4 hamburguesas pequeñas

- 1 berenjena.
- ½ cebolla.
- 1 huevo.
- 2 o 3 rebanadas de pan, del día anterior.
- Pan rallado.
- Un poco de leche.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Cebolla caramelizada.
- Pan de hamburguesa.


Comenzamos asando la berenjena y la cebolla. Lo podemos hacer en el horno convencional o en el microondas. En el horno tardaremos una ½ hora o algo mas, a 180º C y en el micro, partimos la berenjena por la mitad, envolvemos la cebolla en film y cocinamos las dos cosas juntas durante 5 minutos.
Le quitamos la corteza a las rodajas de pan y las ponemos en un bol con un poco de leche.
Retiramos la pulpa a la berenjena con ayuda de una cuchara, la picamos fina y ponemos en un bol, junto con la cebolla también picadita. Añadimos el huevo, un poco de sal y el pan bien escurrido, mezclamos todo muy bien y añadimos un poco de pan rallado, lo suficiente para que la masa tenga consistencia para hacer bolas. La dejamos reposar unos 15 minutos, antes de hacer las hamburguesas.




Pasado el tiempo veremos que la masa ha endurecido un poco y es más fácil manejarla y si no es así añadimos un poco mas de pan rallado, pero poco, preferible que las dejes blandas, para que estén más jugosas.
Hacemos bolas con la masa, las pasamos por pan rallado, las aplastamos un poco con la mano y las freímos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, solo que cubra levemente el fondo, a fuego suave.



¡ Buen provecho !

5 comentarios