jueves, 14 de diciembre de 2017

Croquetas de Navidad y FELIZ NAVIDAD desde Almería

En mi casa hay 3 platos que en noche buena no pueden faltar: estas croquetas, de ahí el nombre de croquetas de navidad, la fondue en pan payes y las crepes Alaska, los demás platos, pueden variar de unos años a otros, pero estos siempre nos acompañan en Noche Buena.
No dejan de ser  unos huevos rebozados en bechamel, pero en casa y sobre todo a mi hijo y mi sobrina Alba, les encantan. Solo las hago en navidad, por eso de que tengan una comida de la que no estén cansados y también por lo entretenidas que son.
Las puedes dejar hechas con antelación y solo freírlas un ratito antes de comer, a veces las frío  unas horas antes y las dejo en el horno a muy baja temperatura para que no se enfríen y así me dé tiempo a arreglarme para la cena en cuestión y una vez que estamos todos, solo sacar platos ya hechos.
Los ingredientes son orientativos, lo normal sería un huevo por persona, pero yo suelo hacer algunos más. Si los huevos son grandes los partiremos en 6 trozos en vez de 4.

Me despido de vosotros, deseando que tengáis unas FELICES NAVIDADES llenas de paz, amor y salud y que  el próximo año se cumplan todos vuestros deseos.

Plaza de la Catedral - Almería


Ingredientes para 4 personas (4 croquetas para cada uno)

-          6 huevos medianos ( 4 para cocer y 2 para el rebozado)
-          500 ml de leche.
-          2 cucharadas de  harina.
-          ½ cebolla.
-          Nuez moscada.
-          Sal y pimienta molida.
-          Aceite de oliva.
-          Harina para rebozar.
-          Pan rallado.




Ponemos a cocer los huevos en un cazo bien cubiertos con agua y un poco de sal. Los dejamos cocer 12 minutos desde que empiezan a hervir. Quitamos el agua y los refrescamos con agua fría, después los pelamos.
Para hacer la bechamel, ponemos en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva, ponemos la cebolla picada muy fina y sofreímos hasta que esté transparente, incorporamos  la harina, sofreímos un poco y añadimos la leche lentamente y sin parar de mover, para evitar que salgan grumos. Una vez integrada toda la leche, dejamos cocer la bechamel a fuego suave durante 10 minutos, moviendo para que no pegue. Salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada.




Partimos los huevos en 4 partes o en 6 si son grandes y rebozamos cada trozo en la bechamel. Los ponemos en un plato para que se enfríen. Dejamos reposar de un día para otro o por lo menos medio día. Una vez que se haya enfriado la bechamel los tapamos con film y dejamos en el frigo.
Pasamos cada trozo por harina, después por huevo y por último por pan rallado.
Freímos en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que estén dorados.








¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Son unas croquetas originales y muy buenas, es la primera vez que las veo, pero no me voy a quedar con las ganas de hacerlas. Yo también tengo platos fijos en el menú de Nochebuena como el solomillo, solo varío la salsa, o las albóndigas de rape y gambas. Lo demás es hasta donde la imaginación alcance.
    Te deseo una feliz Navidad para ti y los tuyos y un año nuevo cargado de cosas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Una receta muy original, no cabe duda! No me extraña que tu hijo y tu sobrina la pidan cada navidad. Aprovecho para enviarte mis mejores deseos para el próximo año

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola María José; que pintaza tienen estas croquetas, nunca hice así los huevos y me han encantado, tienen que estar deliciosos, en mi casa te harían la ola, estas preparaciones suelen gustar mucho. Te deseo unas felices fiestas y un año nuevo todavía mejor que este que termina. Besitos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta son de lo mas originales y riquísimas, me levo la idea.
    Te deseo unas felices NAVIDADES en compañía de tu familia y un feliz año Nuevo 2018
    Un beso enorme
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com