Galletas rellenas de lemon curd


En esta entrada vamos a ver dos recetas: la de galletas y la de su relleno, una crema de limón.
El lemon curd, es una crema de limón muy versátil en la repostería. Es parecida a la crema pastelera o natillas, pero de limón, que se puede hacer de manera tradicional o en el microondas. Te aguanta en el frigo bastantes días y con ella podemos hacer cualquier postre relleno, bizcochos, tartaletas, galletas, o tomar tal cual a cucharadas.
Tanto las galletas como la crema de limón, están deliciosas.
Le puedes poner el relleno antes de hornearlas, como yo lo he hecho o una vez hayas horneado las galletas, poner un poco de relleno entre ellas.
Si las rellenas antes de hornearlas, tienes que tener cuidado que el relleno no salga por los bordes, pues se puede quemar.
Receta de Maria Jose del blog Pasen y Degusten.



Ingredientes

- 200 gr de harina.
- 100 gr de almendras molidas.
- 150 gr de mantequilla.
- 70 gr de azúcar.
- 1 yema de huevo.
- Ralladura de limón.
- Lemon curd.
- Almendras fileteadas, leche y azúcar, para decorarlas.



Hacemos un volcán con la harina, almendra, azúcar, ralladura de limón, mantequilla y la yema, amasamos todo.
Dividimos en 2 partes y envolvemos en film de cocina, dejamos reposar en el frigorífico una ½ hora o más.
Sacamos una de las bolas, la estiramos muy fina con un rodillo, mejor sobre una lamina de silicona o entre dos papeles film, cortamos de la forma elegida.
Pintamos con leche, ponemos encina una bolita de lemon curd del tamaño de una avellana y ponemos encima otra galleta, juntamos con las manos con cuidado que no salga nada de crema fuera de la galleta, si saliera parte del relleno lo retiramos con una servilleta.
Las vamos colocando en la bandeja del horno, y las pintamos con leche, espolvoreamos de azúcar y ponemos encima unas almendras fileteadas.
Horneamos 20’ a 180 º C.


LEMON CURD

Ingredientes
Con estas cantidades te sobrará de rellenar las galletas.

- 125 gr de azúcar.
- Ralladura de ½ limón.
- Zumo de 2 limones.
- 60 gr de mantequilla.
- 2 huevos.


Ponemos al baño de maría el azúcar con la ralladura, el zumo y la mantequilla, hasta que se funda todo pero sin que hierva, cuando todo esté derretido añadimos los huevos batidos sin parar de mover para que no se pegue, y seguimos moviendo hasta que espese un poco, entonces apartamos y la guardamos en un frasco de cristal limpio en el frigorífico, dura bastante tiempo.
Haciéndola la baño de maría, te aseguras que no se pegue y no se corte.




¡Buen provecho!

4 comentarios