Cuadrados de mantequilla de cacahuete



Aunque han bajado un poco las temperaturas, no es lo suficiente, como para apetecer encender el horno por gusto, teniendo recetas fáciles y ricas con poco esfuerzo.
Estos bocaditos de cacahuete son un claro ejemplo.
La mantequilla de cacahuete es poco consumida en nuestro país, es más propia de los gustos americanos e ingleses. A mí personalmente no me gusta en sándwich como ellos se la toman, pero en postres sí me gusta utilizarla.
Yo suelo hacer la mitad de los ingredientes y salen bastantes cuadritos, aunque he de decir que los hago bastante pequeños.
La mantequilla de cacahuete la podemos encontrar con trocitos o fina. Yo la prefiero con trocitos. Cuando los hago con crema de cacahuete de mercadonna, que es muy fina, le pongo un puñadito de cacahuetes fritos y salados, triturados gruesos, porque me gusta encontrarme trocitos.

La receta es de Lorraine Pascale.

Ingredientes
( yo hago la mitad de estos ingredientes y salen los que veis en la foto)

- 150 gr de mantequilla.
- 100 gr de chocolate negro.
- 10 gr de chocolate con leche.
- 250 gr de galletas digestive.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 300 gr de mantequilla o crema de cacahuete.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Trituramos las galletas con el azúcar y las ponemos en un bol.
Derretir la mantequilla, añadimos a las galletas, con la vainilla y la crema de cacahuete, que estará a temperatura ambiente. Mezclamos, hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
Forramos un molde cuadrado con papel de hornear, vertemos la mezcla y la apretamos muy bien con ayuda de una cuchara, dejando la superficie muy lisa.
Derretimos los chocolates con una cucharadita de mantequilla, vertemos sobre las galletas, alisamos y dejamos reposar en el frigo 1 hora o mas.
Desmoldar y cortar en cuadritos con un cuchillo de sierra.


¡Buen provecho!

7 comentarios