Flores de calabaza rellenas de requesón y albahaca
No he sido nunca defensora de la calabaza, pero he de reconocer que mis gustos han cambiado y cuanto más leo y practico con ella en mi cocina, mas me enamora.
Desde las recetas más típicas y tradicionales, de guisos, potajes, cremas, a otras más elaboradas como lasañas, postres y tartas, a las recetas más vanguardistas, ensaladas de calabaza cruda, en escabeche, humus, flores rellenas y un sinfín de platos cual de todos más rico.
Pero si me tengo que quedar con uno, elijo los tallos, que nadan tienen que ver con el sabor a calabaza, pero es una verdura desconocida y que no he conseguido leer nada sobre ellos. En las próximas semanas subiré una receta, antes de que la planta se agote.
Pero hoy nos toca la parte más bonita de la calabaza, sus flores. Su vida es corta y hay que tratarlas con sumo cuidado. Yo las corté de la planta y las rellené inmediatamente, pero es posible que el en frigo aguanten por los menos un día. En la planta solo aguantan un día escaso.
Quizás no sea la mejor forma de comérselas para aprovechar su potencial nutritivo, que sería crudas en ensaladas. Pero estas flores aguantan que las maltratemos un poco y las cocinemos, haciéndolas menos saludables pero más sabrosas, fritas, salteadas o rellenas.
Para hacer el plato más sabroso, el pesto de pimientos rojos le queda perfecto y lo puedes usar en otras preparaciones.
También podemos rellenar flores de calabacín.
La receta es de Anna Olson.
- 8 flores de calabaza.
- 2 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de parmesano rallado.
- 2 cucharadas de albahaca picada.
- Ralladura de 1 limón.
- Pimienta.
- Sal.
- Harina para rebozar.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva para freir.
- 2 pimientos rojos asados.
- 1 cucharada de piñones.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de parmesano rallado.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Para hacer el relleno ponemos en un bol el requesón, los ajos muy picados, el parmesano rallado, la albahaca picada, la ralladura del limón, sal y pimienta, mezclamos todo bien y reservamos.
Le quitamos a las flores de calabaza el pistilo y el tronco. Con ayuda de una cucharita de café, las rellenamos con la farsa de requesón.
Ponemos en el fuego una sartén con aceite de oliva suficiente para cubrir las flores.
5 comentarios