SOPA DE AJO


Hoy vamos a recordar esta humilde sopa llena de penurias, tradición e historia  y a la vez rica y sana.
Os enseño como la hago yo, aunque algunos diréis, pues yo no la hago así y puede ser, esta sopa con pocos ingredientes se ha adaptado a los gustos de cada casa, por ejemplo yo no le pongo pimentón, mi madre no lo ponía, pero hacia otra parecida que si lleva, el caldo del abuelo. Aunque yo fría el pan troceado con los ajos, también se pueden freír a parte en una sartén y poner  las rodajas sobre la sopa o también  poner los ajos en rodajas. Como decidas hacerla, va a ser tu versión y te va a gustar seguro.

Ingredientes para 4 personas

- 2 o 3  rodajas de pan por persona, dependiendo del tamaño.
- 8 dientes de ajo medianos.
- 1 cucharadita de pimentón, opcional.
- 4 huevos.
- 1 litro de agua.
- Un cubito de caldo, opcional.
- Aceite de oliva.
- Sal.

En una cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva y ponemos los ajos muy picaditos y seguidamente el pan en trocitos pequeños, freímos todo sin que los ajos lleguen a quemarse, si le vamos a poner pimentón ahora es el momento, añadimos el agua, cuando empiece a hervir rectificamos  de sal. Bajamos el fuego y añadimos los huevos de uno en uno sin que lleguen a tocarse, si puede ser. Los dejamos hervir 3 minutos y apartamos.

¡Buen provecho!

0 comentarios