HUEVOS MIMOSA

El nombre de esta receta no sé de donde puede venir, es una receta que tiene muchos años y no se si son mimosos, pero os puedo asegurar que con este relleno de champiñones están deliciosos.

Los huevos rellenos siempre son un buen recurso para dejarlos hechos o para llevarlos a una comida fuera de casa y los rellenos son muy variados, admiten rellenos calientes o fríos, rellenos de carne, verduras o pescado…
Estos con un relleno vegetariano, te van a encantar, pruébalos y ya me dirás. Te aconsejo que los hagas con champiñones frescos, aunque si no tienes, los de lata pueden servir, pero hay bastante diferencia de sabor.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

-6 - 8 huevos.
-200 o 250gr de champiñones (también pueden ser de lata).
-1 cebolla mediana.
-Queso rallado para gratinar.
-Aceite de oliva.
-Sal.

Para la bechamel

-4 cucharadas de aceite de oliva.
-2 cucharadas rasas de harina.
-1/2 l de leche.
-Sal, pimienta y nuez moscada.

Comenzamos cociendo los huevos en un cazo con abundante agua caliente durante 12 minutos, retiramos el agua, pasamos por agua fría y los pelamos.

Partimos los huevos por la mitad, retiramos las yemas y reservamos ambas partes.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla muy picadita, cuando esté trasparente añadimos los champiñones también picados muy pequeños y sofreímos las dos cosas, salamos y retiramos la sartén del fuego, incorporamos las yemas rayadas mezclamos todo y reservamos.

Para la bechamel, calentamos el aceite en una sartén o cacerola, añadimos la harina, sofreímos y vamos poco a poco incorporando la leche, hasta que tengamos una crema sin grumos, dejamos cocer a fuego medio-bajo, sin parar de mover, unos 10 minutos, salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada.

Ponemos varias cucharadas de la bechamel, sobre los champiñones y las yemas, mezclamos todo bien y con esto rellenamos las claras de los huevos. Los ponemos en una fuente apta para el horno, cubrimos con la bechamel restante, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.

¡Buen provecho!

0 comentarios