RISOTTO DE CALABAZA

 

El plato de hoy es muy sencillo, pero esta igual de rico que un plato sofisticado. Ya sabéis que me gusta aprovechar lo que nos ofrece cada temporada, así que prepárate para disfrutar de este maravilloso fruto de otoño que además aporta innumerables beneficios para nuestra salud, bajo aporte calórico, es muy rico en agua y fibra. Además contiene betacarotenos, vitamina C y E, potentes antioxidantes.

Fuente: Carlos Arguiñano.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 300 gr de arroz redondo.
- 700 gr de calabaza, limpia de piel y semillas.
- 1 cebolla.
- 1 litro de caldo de pollo o caldo de verduras.
- 100 gr de queso, yo he puesto curado de oveja, pon el que más te guste.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 25 gr de mantequilla.

Ponemos en una olla el caldo de pollo o verduras. Picamos en trocitos pequeños 400 gr de calabaza, la añadimos el caldo, salamos y dejamos cocer 8 o 10 minutos, pasado el tiempo trituramos con la batidora y reservamos caliente, este caldo ligero de calabaza.
Picamos la cebolla fina y la rehogamos en una cazuela con varias cucharadas de aceite de oliva. Partimos en daditos pequeños el resto de la calabaza, 300 gr y los incorporamos a la cazuela con la cebolla, damos una vueltas y añadimos el arroz, rehogamos todo varios minutos, sazonamos y vertemos un poco del caldo de calabaza, cuando el arroz haya absorbido todo el caldo añade otro poco y así hasta que el arroz esté en su punto, unos 18 o 20 minutos, cocinado a fuego lento y moviendo frecuentemente. Antes de apartar del fuego añadimos la mantequilla y la mezclamos con el arroz. Rallamos el queso, ponemos la mitad en el arroz y volvemos a mezclar. Servimos caliente con el resto del queso rallado encima.
¡Buen provecho!

0 comentarios