HOJALDRE RELLENO DE POLLO Y PATÉ

 

Se acerca la Navidad y en casi todas las casas ya se empieza a pensar en la comida de estos días. Hace varios años que no hago menú de Navidad, pero si voy a subir algunos platos algo mas especiales.
En el blog encontrareis los menús de otros años y platos para estas fechas, poniendo en el buscador: Navidad.
Para hacer esta receta no recomiendo comprar el pollo ya picado, porque tiene mucha grasa, es mejor picar el pollo en casa.
Fuente: revista Cocina Fácil.

INGREDIENTES para 4 o 6 personas

- 1 lamina de masa de hojaldre.
- 2 pechugas de pollo deshuesadas (unos 500gr o 600gr).
- 1 lata de paté de foie o cualquier otro paté de tu gusto, que sea de calidad.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 huevos.
- Un chorrito de brandy (yo pongo dos o tres cucharadas).
- Sal.
- Pimienta.
-Nuez moscada.
- Aceite de oliva.

En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla picadita, hasta que esté transparente y bien pochada, reservamos.
En una picadora o robot de cocina, trituramos las pechugas de pollo, las ponemos en un bol y añadimos la cebolla, el brandy, sal, pimienta, un poco de nuez moscada y uno de los huevos, batido, mezclamos bien todo el compuesto y reservamos.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno, cubierta de papal sulfurizado. Ponemos la mitad del pollo en uno de los extremos, el más largo, sobre el pollo colocamos en taquitos el paté y lo cubrimos con el resto de pollo, enrollamos el hojaldre cubriendo toda la carne, dejamos el cierre en la parte de abajo. Sellamos bien los extremos con un tenedor o haciendo un borde hacia dentro, para que el relleno no se salga. Pincelamos el rollo con el otro huevo batido. Si te atreves puedes marcar rombos sobre la superficie, pero hay que hacerlo con mucho cuidado de no atravesar el hojaldre y hacer el corte solo en la superficie, de lo contrario se nos saldría el relleno.
Horneamos a 180ºC durante 35 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Servir tibio.

¡Buen provecho!

0 comentarios