HUEVOS ESCOCESES

 

Los huevos a la escocesa o scotch egg, es un sencillo plato de la cocina inglesa, que consiste en envolver un huevo cocido en carne de salchicha, rebozado y frito. Es un plato que fue inventado en la tienda londinense Fortnum &Mason en 1738 y no en Escocia como se cree.
Existen versiones, como hacerlos con huevos de codorniz en vez de huevos de gallina o rebozarlos en una masa ligera de huevo y harina en vez de huevo y pan rallado o incluso envolverlos con carne picada en lugar de carne de salchicha. Yo los he hecho de todas formas y me quedo con esta que os explico a continuación.

Ingredientes para 4 personas

- 8 salchichas frescas de cerdo o pollo.
- 8 huevos de gallina pequeños mas otro para el rebozado.
- Pan rallado.
- Harina para rebozar.
- Orégano.
- Perejil.
- Pimienta molida.
- Ajo en polvo.
- Aceite de oliva para freír.

Cocemos 8 huevos hasta que estén duros, unos 12 minutos, los enfriamos, pelamos y reservamos.
Ponemos en un bol varias cucharadas de harina, le añadimos ½ cucharadita de orégano, otra de ajo en polvo, otra de perejil picado fino y un poco de pimienta molida, mezclamos y reservamos. En otro bol batimos el huevo que nos quedaba, le podemos poner dos cucharadas de leche, esto es opcional, reservamos.
Quitamos la piel a las salchichas, la ponemos en la palma de la mano y la aplastamos, para evitar que se nos pegue nos espolvoreamos un poco de harina, ponemos dentro un huevo cocido y cerramos haciendo una bola con ayuda de las manos, las pasamos por la mezcla de harina y especias, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. En una sartén honda ponemos una buena cantidad de aceite de oliva y freímos los huevos hasta que estén dorados.

¡Buen provecho!

0 comentarios