BIZCOCHO KETO DE COCO Y CHOCOLATE


Sin chocolate


Seguimos con las recetas sanas y hoy toca dulce, he intentado hacer un postre saludable que independientemente de que sea keto o no, está muy, muy rico, jugoso y sin gluten, que lo hace ideal para los intolerantes. Lo he hecho varias veces, algunas con edulcorante y otras con azúcar (perdiendo en este caso la idea de esta dieta). La dieta cetogénica, popularmente dieta keto, es un tipo de plan alimenticio que se puso de moda hace varios años y que trata de eliminar o reducir al máximo los hidratos y aumentar el consumo de grasas y proteínas cuyo objetivo es generar un situación de cetosis, similar a la del ayuno, reduciendo el consumo de alimentos ricos en glúcidos y aumentando las proteínas y las grasa, es una dieta que se debe llevar bajo control médico. No es una dieta milagro, como casi ninguna y está siendo usada por algunos deportistas, así que no es una dieta para adelgazar, aunque te puede ayudar, por lo tanto no es recomendable para todo el mundo.
No dejes de hacerlo aunque no comulgues con esta o con cualquier otra dieta, es un bizcocho muy recomendable para los intolerantes al gluten y amantes del coco, está realmente bueno. No pienses que al llevar 6 huevos es un bizcocho grande, todo lo contrario, cada trozo es muy contundente y una fuente rica en proteínas.
Fuente: @Nuriagaro

con pepitas de chocolate
Con pepitas de chocolate

INGREDIENTES
- 6 huevos.
- 1 cucharadita de levadura royal.
- 80 gr de aceite de coco (si esta solidificado lo calentamos hasta que esté liquido).
- 2 cucharaditas de edulcorante (yo he puesto 120 gr de xilitol y alguna vez he puesto la misma cantidad de azúcar)
- 80 gr de harina de coco.
- 60 gr de yogurt.
- Pepitas de chocolate (opcional).

Antes de empezar con la receta te aconsejo que leas la introducción.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, en el mismo orden que aparecen en la lista de ingredientes (menos las pepitas de chocolate), batimos hasta que tengamos una masa lisa, la ponemos en un molde forrado de papel sulfurizado, ponemos encima las pepitas de chocolate y horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.
¡Buen provecho!

0 comentarios