SALCHICHAS AL CURRY CON ARROZ A LAS FINAS HIERBAS

Hoy traigo una receta económica, llena de sabor y completa nutricionalmente. La forma más popular de cocinar las salchichas es al vino, pero esta receta rica y original, le podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto, yo le he puesto patatas y zanahorias, pero le podemos cambiar las patatas por guisantes y acompañar el plato con puré, he preferido poner las patatas en la salsa y acompañar estas salchichas con un sabrosísimo arroz con hierbas.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Para las salchichas:
-600 gr de salchichas, las que prefieras, yo he elegido salchichas frescas, pero puedes hacerlas con cualquier otra.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 patata grande.
- 2 dientes de ajo.
- 100 gr de guisantes (opcional).
- 1 cucharada sopera (rasa) de harina.
- 1 cucharadita de curry.
- Pimienta molida.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- ½ l de caldo de pollo.

Para el arroz a las finas hierbas:
- 250 gr de arroz redondo.
- 1 cebolla.
- 1l de caldo de verduras (sobrará un poco).
- Tomillo, romero, laurel y pimienta.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Comenzamos con las salchichas, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, doramos las salchichas (yo las parto por la mitad), una vez doradas, las reservamos. En la misma sartén, le añadimos mas aceite si fuera necesario, pochamos los ajos y la cebolla picaditos y la zanahoria en rodajas no muy gruesas, cuando la cebolla comience a estar blandita, incorporamos la patata en trocitos, le damos unas vueltas para que se sofrían un poco y cojan sabor, añadimos el curry, removemos y seguidamente la harina, mezclamos todo hasta que se sofría un poco la harina, después incorporamos el caldo y removemos para se ligue la harina, cuando empiece a hervir, ponemos las salchichas y los guisantes si los vas a poner y dejamos hervir a fuego suave hasta que la patata esté blandita y la salsa haya espesado, rectificamos de sal, si quedara muy espesa le añadimos mas caldo o agua.

Para hacer el arroz comenzamos haciendo un sofrito en una cazuela, con la cebolla picadita y un chorrito de aceite de oliva, cuando empiece a estar casi transparente añadimos el arroz y lo nacaramos un poco, sin llegar a que tome color, los cubrimos con 750 ml de caldo de verduras caliente, le añadimos la hoja de laurel y una pizca generosa de las hierbas (la cantidad irá en gustos) un poco de pimienta molida y sal. Dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos y luego bajamos el fuego otros 10 minutos, le añadiremos mas caldo si fuera necesario y o dejaremos seco o meloso, según gustos.

¡Buen provecho!

0 comentarios