Arroz con bogavante
L@s que entendéis de estos bichos, os habréis dado cuenta que, lo que se ve en la foto no es un bogavante, sino una langosta. Para los inexpertos como yo, viene a ser igual o casi igual.
Este arroz lo he hecho en 2 ocasiones, una con bogavante y otra con langosta y os tengo que decir, y creo que es una barbaridad, que no sé apreciar la diferencia, solo sé que las pinzas de los bogavantes no hay quien las abra, es dificilísimo y otra cosa, que prefiero que el bicho esté muerto, otra barbaridad me imagino, porque soy incapaz de partirlo y arrancarle las patas vivo y moviéndose, solo describirlo ya me cuesta :(
Una vez pasado este mal trago y cocinemos el bicho, el arroz está muy rico.
Ingredientes para 4 personas
- 1 bogavante de 1 k o un poco mas (éste está hecho con langosta).
- 350 gr de arroz.
- 2 tomates maduros.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- ½ cebolla.
- 3 o 4 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón.
- Caldo de marisco, aprox. 1 litro.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Azafrán.
El cuerpo (crudo) lo hacemos trozos de 3 cm aprox.
En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y sellamos los trozos de la langosta o bogavante por ambos lados y reservamos en un plato. En ese mismo aceite (aunque tenga restos, no pasa nada, pues le darán buen sabor al nuestro arroz), hacemos un sofrito con los ajos, la cebolla y los pimientos, todo bien picadito, a fuego suave para no quemar la cebolla. Añadimos los tomates, sin piel ni semillas y en trocitos pequeños y rehogamos todo unos 10 minutos a fuego lento. Incorporamos el arroz rehogamos todo 1 minuto mas y agregamos el caldo de marisco muy caliente, salamos y ponemos azafrán y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio moviendo de vez en cuando, a los 10 minutos incorporamos los trozos de langosta con el jugo que hayan soltado y dejamos hervir al menos 5 minutos mas, si le faltara caldo se le añadiría caliente. Debe quedar meloso, no caldoso.
9 comentarios