ARROZ CON GUISANTES Y TIRABEQUES

Hace algo más de 14 meses comunicaba que hacia una parada, pero que volvería, pues aquí estoy… con un trocito menos de alma, con el corazón más dolorido y dispuesta a seguir superando los retos que me pone la vida.
Empiezo esta nueva etapa con las recetas que me gustan, de verduras y de temporada.
La receta es de los hermanos Torres.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 350 gr de arroz carnaoli (en su defecto arroz redondo).
-300 gr de guisantes frescos, con sus vainas.
- 200 gr de tirabeques.
- 4 chalotas o una cebolla mediana.
-2 dientes de ajo.
-Caldo de verduras, mejor casero.
-Sal y pimienta.
-Aceite de oliva.

Para hacer el caldo de verduras ponemos a cocer 20 minutos: cebolla, zanahoria, apio, puerro…
Sacamos los guisantes de sus vainas y las reservamos.
Lavamos los tirabeques y los troceamos.
Las vainas de los guisantes las blanqueamos en una olla con agua hirviendo, no más de un minuto. Las pasamos por agua fría y las reservamos.
En una cazuela ponemos varias cucharadas de aceite de oliva y sofreímos los dientes de ajo y las chalotas picadas, añadimos el arroz y rehogamos dos minutos, lo regamos con dos cucharones de caldo de verdura y dejamos cocer hasta que se evapore completamente estando muy atentos, que no se queme, seguidamente añadimos otros dos cucharones de caldo y hacemos lo mismo, movemos y cuando se haya evaporado ponemos otros dos, cuando le falte un poco al arroz le añadimos los guisantes y los tirabeques y seguimos con el mismo sistema, añadiendo caldo y dejando evaporar, hasta que el arroz esté a nuestro gusto.
Pasamos por la licuadora las vainas que hemos blanqueado y el jugo que nos sale se lo echamos a nuestro arroz, una vez fuera del fuego. Esto potencia el sabor a guisantes.
Le puedes poner un poco de queso parmesano rallado.

¡Buen provecho!

0 comentarios