BIZCOCHO DE MANDARINA TARDÍA

 

La investigación agrícola está sacando al mercado unas variedades de mandarinas tardias de excelente calidad en sabor, textura, sin semillas y con mas de 50% de zumo, variedades como la Nadorcott, Tango Gold, Orri,Tri 5, Murina o Spring Sunshine.
Este bizcocho tiene un sabor intenso a mandarina y una jugosidad que lo hace único, no dejes de ponerle la glasa, le da un toque muy rico.

INGREDIENTES

-220 gr de harina.
-250 gr de azúcar ( yo pongo un poco menos unos 230 gr).
-2 huevos.
-2 mandarinas.
-1 yogourt griego o normal.
-100 ml de aceite de girasol.
-1 sobre de levadura royal.

Para la cobertura

- 1 mandarina.
-Azúcar glas.

Comenzamos lavando muy bien las mandarinas. Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, el azúcar y las dos mandarinas, una entera con su piel y la otra pelada, troceadas y sin pepitas si las tuviera. Trituramos y añadimos el yogourt, batimos un poco y ponemos el aceite, trituramos hasta que tengamos una masa fina.
Mezclamos la harina con la levadura, las tamizamos y las incorporamos a la crema de huevos y mandarinas. Ponemos la masa en un molde engrasado con mantequilla o forrado con papel de hornear y ponemos en el horno previamente caliente a 180ºC durante 40 minutos o hasta que la pincharlo con un palillo, este salga limpio.
Dejamos templar un poco y mientras hacemos la cobertura con el zumo de la mandarina, previamente colado y con azúcar glas, mezclamos poco a poco hasta que tenga una textura ni muy clara ni muy espesa, que haga hilo. Cubrimos el bizcocho con la glasa y dejamos enfriar.

¡Buen provecho!

0 comentarios