MERMELADA DE MORAS

 


Las mermeladas caseras saben mejor que cualquiera de las que se pueden comprar. La temporada de las frutas es la mejor época para recolectarlas y una forma de provechar la abundancia de fruta es hacer mermeladas, que podemos disfrutar el resto del año. Hacer mermelada casera es mucho más fácil de lo que puede parecer y la recompensa merece la pena. Esta tarta está hecha con moras de morera, pero la podemos hacer igualmente con moras silvestres o zarzamoras.
Esta mermelada la usaremos en la tarta de la próxima semana.

INGREDIENTES

- 1k de moras maduras.
- 800 gr de azúcar
- el zumo de ½ limón.

Lavamos bien las moras y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. En un bol colocamos capas de moras y azúcar, tapamos con un paño y dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente hacemos una papilla con la fruta y partir de este punto podemos hacer nuestra mermelada con dos texturas, con tropezones, como a mi me gusta o podemos hacerla fina, para ésta solo tenemos que pasar la fruta por un chino o colador, ponemos la mezcla a fuego medio, moviendo con frecuencia y quitando la espuma que le va saliendo, dejamos hervir a fuego suave 10 minutos mas y retiramos, aunque parezca liquida, al enfriar espesa.
Si queremos la mermelada con trocitos, ponemos a cocer la papilla de fruta sin colar. Los 10 primeros minutos la movemos con frecuencia y le quitamos la espuma que le sale, después la dejamos otros 10 minutos y listo.
Envasamos la mermelada en tarros de cristal limpios, los calentamos en el horno a fuego bajo, los llenamos con la mermelada, todavía caliente, hasta el borde, cerramos y ponemos boca abajo, una vez fríos le damos la vuelta y ya están listos para guardarlos.


¡ Buen provecho !

0 comentarios