TIRAMISÚ DE DULCE DE LECHE


El tiramisú es uno de mis postres favoritos, en el blog encontrareis el tiramisú clásico y el tiramisú de limón, hoy lo he hecho con dulce de leche, no penséis que está demasiado empalagoso, el dulce de leche le aporta el dulzor justo al mascarpone.
Fuente: Sweets to my sweet home.

INGREDIENTES (para un molde de 18 cm)

- Bizcochos largos (de soletilla o de huevo).
- 200 gr de nata para montar (35% MG).
- 250 gr de queso mascarpone.
- 200 gr de dulce de leche.
- leche para mojar los bizcochos.
- Licor para mojar los bizcochos, el que mas te guste (opcional).
- Cacao en polvo para decorar.

Montamos la nata, que debe estar muy fría, lo haremos a baja velocidad y controlando no pasarnos, para no hacerla mantequilla. Reservamos.
Mezclamos el mascarpone con el dulce de leche, mejor si están a temperatura ambiente, hasta que estén bien integrados y tengamos una crema homogénea. Vamos incorporando la nata poco a poco y mezclando con movimientos suaves y envolventes, hasta tener todos los ingredientes bien mezclados.
Si nuestro molde no es desmoldable, mejor lo forramos con papel de hornear, para poder sacarlo bien. Forramos el fondo con un círculo y las paredes con una tira del tamaño del molde. Debajo del círculo ponemos dos tiras del mismo papel, cruzadas, para tirar de ellas a modo de asa y sacar nuestro tiramisú sin problemas a un plato.
Para montar el tiramisú, ponemos una primera capa de bizcochos mojados en leche y licor o bien solo en leche, cubriendo el fondo de nuestro molde, encima ponemos una capa de mascarpone ( divide la crema en partes), sobre ésta bizcochos mojados, otra vez crema, bizcochos mojados y terminamos con el resto de la crema. Espolvoreamos con cacao en polvo.

¡Buen provecho!




0 comentarios