HOJALDRES DE ACELGAS CON QUESO Y TOMATE SECO

 

Haciendo un recorrido por mi blog, te das cuenta de mi pasión por las acelgas, lo que me lleva a buscar y probar recetas nuevas, dulces, saladas, frías, calientes, me da igual siempre que lleven acelgas. Si te gustan las acelgas tanto como a mi, no dejes de hacer estos hojaldres.
Fuente: revista Hola.

INGREDIENTES PARA 4 EMPANADILLAS
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- 1 manojo de acelgas( sobrarán).
- 100 gr de queso de cabra, queso feta o el que mas te guste.
- 100 gr de tomates secos.
- 1 huevo.
- Orégano.
- Sal.
- Semillas de sésamo (opcional).

Comenzamos nuestra receta lavando las acelgas, solo vamos usar las hojas, los troncos los puedes cocer con patatas, para hacer una ensalada tibia. Picamos las hojas y las cocemos en una olla con agua y sal, no es necesario llenar la olla de agua, ya que las acelgas sueltan bastante, con estar medio cubrir es suficiente, añadimos sal y dejamos cocer unos 15 minutos. Las retiramos el fuego, las vertemos en un colador y cuando estén tibias o casi frías las escurrimos bien con ayuda de una espumadera o con las manos.
Encendemos el horno a 180ºC.
Partimos el queso en dados y los tomates secos en tiras. Si vas a usar tomates secos en aceite, solo tienes que escurrirlos, pero si los tienes secos, primero los hidratas y después los escurres.
Sacamos el hojaldre del frigo el tiempo que indique el fabricante y lo partimos en cuadrados, van a salir 4. Si lo partes en 4 partes iguales, te van a quedar rectángulos y los triángulos no se van a quedar simétricos. Si lo partes en cuadrados va a ser mas fácil hacerlos. Sobre cada cuadrado ponemos una cucharada de acelgas cocidas, unas tiras de tomate seco, unos dados de queso y un poco de orégano. Doblamos dando forma de triangulo y cerramos los bordes presionando con un tenedor, para sellarlos bien.
Los colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel se hornear, los pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos las semillas de sésamo. Horneamos unos 15 o 20 minutos o hasta que veamos que están doraditos.
¡Buen provecho!

0 comentarios