PIMIENTOS RELLENOS DE CROQUETA

 

Sigo rebuscando en viejos libros de cocina y hoy le ha tocado a un mini libro editado en 1988, sin fotos y con una edición bastante humilde, donde solo vienen recetas de verduras. El titulo de la receta es “Pimientos tiernos”, pero después de hacerlos he decidido que los voy a llamar pimientos rellenos de masa de croqueta, que básicamente de eso van rellenos. En la receta recomienda que sean pimientos tiernos, anchos y redondos, pero los míos son estrechos y los he rellenado sin problema. Además del jamón también le puedes poner restos de carne de cocido.
En esta receta no indico la cantidad de pimientos, porque dependerá del tipo que uses, si la haces con pimientos italianos, uno por persona es suficiente, yo los he hecho con una bolsa de 200gr de snackpaprika que me regala mi vecina Ana María, es un tipo de pimiento mini que se cultiva en Almería, principalmente para la exportación y yo tengo la suerte que me los regalan.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 200 gr de snackpaprika o pimientos de piel fina. No indico cantidad porque dependerá del tipo de pimento que uses. Si son grandes con uno por persona es suficiente.
- 75 gr mini tacos de jamón serrano.
- ½ cebolla pequeña.
- 2 cucharadas de harina.
- 250 ml de caldo de pollo o carne.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Una cucharada de pan rallado.

Para la salsa

- 2 o 3 rodajas de pan normal.
- 1 cucharada de almendras.
- ½ vasito de caldo.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Comenzamos lavando los pimientos, le cortamos el tallo y por esa abertura le quitamos las semillas.
En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, pochamos la cebolla picada muy fina, incorporamos el jamón, damos unas vueltas y añadimos la harina, la sofreímos un poco y le echamos el vaso de caldo, dejamos cocer a fuego medio hasta que la masa esté espesa como la masa de croquetas, quizás un poco mas blanda. Rectificamos de sal, retiramos del fuego y le mezclamos muy bien el huevo batido. Con esta farsa, todavía caliente rellenamos los pimientos, ayudándonos con una cucharilla.
Cuando hayan enfriado los dejamos en el frigo unas dos horas.
Un vez tengamos lo pimientos y su relleno bien frio, sellamos la boca de los pimientos con harina o con pan rallado.
En una sartén con un buen fondo de aceite de oliva bien caliente freímos las almendras y las rodajas de pan, las machacamos en el mortero, incorporamos el vasito de caldo y reservamos. En la misma satén con el aceite caliente sellamos la boca de los pimientos y después el resto del pimiento, por todas sus caras, hasta que estén fritos, a mi me gustan poco hechos, los sacamos a una cazuela y le ponemos la salsa de almendras que teníamos reservada, dejamos cocer un ratito y servimos.
¡ Buen provecho ¡

0 comentarios