TARTA FRIA DE CEREZAS

 

Uhm…temporada de cerezas, una fruta preciosa y deliciosa, que a veces da pena comerla y prefieres dejarla en el frutero adornando, una de esas frutas que te tienes que controlar o te comes todas las que has comprado :)
Las cerezas se consumen desde la antigüedad, al parecer fueron los griegos y los romanos quien las introdujeron en Europa y las aves migratorias que se las comían atraídas por su atractivo color.
Son ricas en vitamina C, potasio, magnesio, hierro, acido fólico y fibra. Son buenas en las dietas de adelgazamiento y para la salud del cerebro ya que previenen la pérdida de memoria.
Esta es una tarta super fácil de hacer, queda muy resultona y tiene pocas calorías.
Fuente: revista Lecturas especial postres.

INGREDIENTES (para un molde de 18cm)

- 200 gr de cerezas.
- 3 yogures naturales.
- 4 hojas de gelatina.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 80 gr de azúcar.
- 8 o 10 galletas maria.
- 2 o 3 cucharadas de mantequilla.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida, cubrimos con la pasta el fondo de nuestro molde, mejor que sea desmoldable, apretamos bien las galletas con el dorso de una cuchara. Dejamos enfriar.
Lavamos las cerezas, le quitamos el tallo y el hueso, las troceamos y ponemos en un cazo con el azúcar y 4 cucharadas de agua, las cocemos a fuego lento 10 minutos. Mientras tanto ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Apartamos las cerezas y reservamos una tercera parte, el resto lo trituramos en la batidora con el zumo de limón, le añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos hasta que se disuelvan. Incorporamos los yogures y seguimos mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
Ponemos sobre la base de galletas las cerezas que habíamos dejado sin triturar y cubrimos con la crema de cerezas y yogurt. Dejamos en el frigo unas 4 horas antes de desmoldar y servir.
¡Buen provecho!

0 comentarios