TARTA DE MANZANA FÁCIL

 

Cuanto me ha sorprendido esta tarta, es la primera receta de tarta de manzana que me dierón hace mas de 20 años y durante este tiempo no me convencía nada eso de poner los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro, hasta que le ha llegado su turno y que lastima, el bocado tan rico y jugoso que me he perdido todos estos años.
Que no te pase como a mi, no tardes en hacerla que te va a encantar, es muy fácil y se hace en un momento.

INGREDIENTES

- 3 o 4 manzanas.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 vaso de harina.
- 2 sobres de levadura royal.
- 4 huevos.
- 1 vaso de leche.
- 1 cucharada de mantequilla.

Mezclamos en un bol los ingredientes secos, harina, azúcar y levadura, tamizamos y reservamos.
Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón, las partimos en cuartos y estos a su vez en láminas finas, de menos de ½ cm.
Untamos el molde elegido con la mantequilla y ponemos una primera capa de rodajas de manzana, sobre la manzana espolvoreamos la mitad de la mezcla de harina y azúcar, encima otra vez manzana y sobre esta el resto de harina y azúcar y terminamos con otra capa de manzana. Ahora batimos los huevos, le añadimos el vaso de leche y lo vertemos sobre las rodajas de manzana, movemos un poco el molde para que entre entre los huecos, quedará liquido en la superficie que se integrará en la masa con el horneado.
Horneamos con el horno precalentado, a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Espolvorear con azúcar glas antes de servir.

¡Buen provecho!

0 comentarios